Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

MUSICA

Inolvidable Sandro de América
Este 19 de agosto el queridísimo "Gitano" cumpliría 71 años y sus "nenas" lo recuerdan con su música y sus películas. "No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad".
El queridísimo e inigualable Roberto Sánchez no estará hoy en el umbral de su mansión de Banfield, para revivir aquel rito sagrado: sus "nenas" demostrándole el infinito amor que le profesan. Este 19 de agosto, el Gitano cumpliría 71 años y es imposible olvidarse de él.



Cantante, compositor, músico y actor, se dio a conocer a final de la década del 60 como "El muchacho de América" y grabó canciones únicas, como "Una muchacha y una guitarra", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Rosa rosa" y "Como lo hice yo".




El artista, que en la década del 70 competía en carisma, baile y canciones con el español Raphael, falleció el 4 de enero de 2010, después de cinco intervenciones y un trasplante cardiopulmonar (dos de ellas el mismo día de su muerte). Sandro fue uno de los fundadores del rock en español en América latina, grabó 52 álbumes y vendió más de diez millones de copias.



Pero también dejó su marca en el cine: realizó 16 películas entre 1969 y 1993, entre ellas "Quiero llenarme de ti" y "La vida continúa" (1969), "Gitano" y "Muchacho" (1970) y "Siempre te amaré" (1971). Su última cinta fue "Muchas gracias maestro", en 1993.




Entre otros récords, Roberto Sánchez fue el primer artista latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum, del Madison Square Garden, en Nueva York. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Durante la década de los 90, artistas argentinos y de Latinoamérica le rindieron tributo lanzando un CD homenaje al "Padre del rock en castellano". Ese mismo año, Charly García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum "Tango 4", donde interpretó un clásico de los orígenes del rock rioplatense, "Rompan todo", de la banda uruguaya Los Shakers.

Más de cincuenta mil personas despidieron a Sandro de América el 5 de enero de 2010, en el Congreso de la Nación.


Viernes, 19 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados