Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 11 de Septiembre de 2025

Ciudad del Vaticano

Francisco: "la iglesia no necesita burócratas", "sí, misioneros apasionados"
"Pienso con admiración sobretodo en los numerosos sacerdotes, religiosos y laicos que, en todo el mundo, se dedican al anuncio del Evangelio con gran amor y fidelidad, no pocas veces también al costo de su vida", sostuvo el Pontífice este domingo durante el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.
"Su ejemplar testimonio nos recuerda que la Iglesia no necesita burócratas y funcionarios diligentes, sino misioneros apasionados, devorados por el ardor de llevar a todos la consolante palabra de Jesús", planteó el Obispo de Roma desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

"En la misión que lleva a cabo en el mundo, la Iglesia, es decir todos nosotros, necesita la ayuda del Espíritu Santo a fin de no ser disuadida por el miedo y el cálculo, no acostumbrarse a caminar dentro de fronteras seguras. Sino se vuelve una Iglesia funcional, que no arriesga nunca", planteó Jorge Bergoglio, en línea con su idea de una "Iglesia en salida" que plasmó en la exhortación apostólica de 2013 Evangelii Gaudium ("La alegría del Evangelio").

En ese marco, el Papa pidió tener "el coraje apostólico que asciende en nosotros como un fuego que nos ayuda a superar los muros y barreras, nos hace creativos y nos anima a ponernos en movimiento, incluso caminar en los caminos inexplorados o poco convenientes, ofreciendo esperanza a las personas que encontramos".

"Más que nunca necesitamos sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos, con la atenta mirada del Apóstol, para conmoverse y estar delante de las dificultades y la pobreza, material y espiritual, caracterizando el proceso de evangelización y de la misión con el ritmo curador de la proximidad", pidió.

Además, advirtió que la Iglesia "no debe volverse fría e incapaz de dar vida", por lo que destacó la necesidad de estar cercano a "los que sufren, a los necesitados, a los refugiados y a tanta miseria humana"


Domingo, 14 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados