RIO 2016
Los Pumas 7s no pudieron con los All Blacks y terminaron sextos
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora llegó a estar 17 puntos abajo en el marcador y remontó en la recta final, pero no pudo concretar la remontada, como había hecho más temprano ante Australia.

El primer certamen olímpico de rugby seven se cerró con una sensación agridulce para Los Pumas, que habían llegado a Río de Janeiro con la ilusión de pelear por una medalla y debieron conformarse con un sexto puesto, tras caer en su último partido ante Nueva Zelanda por 17-14, aunque se fueron del Estadio de Deodoro con buenas sensaciones.
Argentina salió al ataque y en el arranque de la primera parte tuvo a Nueva Zelanda contra las cuerdas, pero no logró marcar, y los All Blacks, a los 5 minutos, no perdonaron en la primera ocasión que dispusieron y Akira Ioane anotó el primer try.
La segunda parte se puso más cuesta arriba para Los Pumas, pues se encontraron a un rival más ofensivo, que se instaló en campo rival y, con un par de fintas rápidas, anotó dos tries seguidos a través de Tim Mikkelson y Rieko Ioane.
Los Pumas redujeron distancias en una jugada mano a mano entre Juan Imhoff y Axel Muller, que remató el primero y que coronó Matías Moroni. En el tiempo de descuento, Moroni anotó el segundo try argentino después de un rastrón de Juan Pablo Estelles que permitió reducir distancias.
En el primer encuentro de la jornada, Argentina había vencido a Australia por 26-21 tras remontar una desventaja de 21 puntos. De entrada los oceánicos impusieron su ritmo y anotaron tres tries seguidos a través de Tom Cusack, Ed Jenkings y Con Foley (todos convertidos por James Stannard).
Los Pumas solo reaccionaron instantes antes del descanso con try de Gastón Revol. En la segunda parte el conjunto de Gómez Cora mostró otra cara, llegó dos veces al ingoal rival por intermedio de Revol y Matías Moroni (ambos tries fueron convertidos por el mismo Revol) y se puso a dos puntos (19-21) a solo dos minutos del final.
El propio Moroni le dio forma a la remontada con el cuarto try argentino, en una maniobra paciente y elaborada, en la que participó todo el equipo cuando los siete minutos ya se habían cumplido, tal como había sucedido en la victoria ante Estados Unidos en la fase de grupos.
Viernes, 12 de agosto de 2016