RIO 2016
Nocioni: “El equipo creció con el aporte de los chicos”
Elogia a Acuña, Deck y Garino y analiza a los próximos rivales: hoy, Lituania, el sábado Brasil y luego España

No afloja ni un segundo. Le imprime su intensidad a cada momento que vive en una cancha de básquetbol. Va a todas. Salta como un canguro frente a rivales que le llevan hasta diez centímetros. Se queja ante los árbitros y se liga alguna falta técnica. No da nada por perdido. Así es Andrés Nocioni y por eso lo quieren todos en su equipo.
El santafesino, que hoy a las 22.30 estará firme para enfrentar a Lituania, el otro invicto del Grupo B, le dedicó un especial reconocimiento a los jugadores más jóvenes, que potenciaron el triunfo contra Croacia.
“El equipo dio un salto de calidad, porque los chicos aportaron mucho. Nosotros tenemos que acompañar a ese cambio. Vamos por el buen camino y ellos lo están haciendo bárbaro”, explicó Chapu. Su concepto tenía que ser ampliado. Y el santafesino eligió seguir con sus frases al respecto: “Nosotros necesitamos que los jóvenes den un paso adelante. Se tienen que dar cuenta que esto es de ellos y nosotros tenemos que acompañarlos”. Ese “nosotros” se refirió a los históricos, a los campeones olímpicos en Atenas 2004 y a los medallistas de bronce en Beijing 2008.
A la hora de hablar de nombres propios entre los más pibes, Nocioni le dedicó un reconocimiento a Roberto Acuña, Gabriel Deck y Patricio Garino. “El Toro un trabajo increíble en defensa y en rebotes. Garino estuvo increíble en la defensa y Deck entró y nos dio un respiro. Es bárbaro que se sientan parte del equipo, ya que en un momento nosotros somos los que los seguimos más a ellos”.
Dos jugados, dos ganados. Pero de ahí a pensar que está todo tranquilo en el grupo, es otra cosa. Quedó demostrado con las derrotas de España ante Croacia y ante Brasil, y con el duro partido que Nigeria le hizo a Australia. Por eso Chapu prefiere la cautela: “Todavía falta mucho para lograr la clasificación a cuartos de final y hasta podríamos quedar eliminados. Será muy complicado todo. Es un grupo tan duro que uno no se puede relajar”.
Luego de Lituania, Argentina se medirá el sábado con Brasil y el lunes con España. Pavada de rivales. “Nos quedan tres partidos muy difíciles. Nosotros estamos bien y los demás que se arreglen. Sólo queremos ganar el que viene -cerró Nocioni-. Es un grupo que se está desarrollando de una manera que no se esperaba y eso puede ser bueno como malo”.
Jueves, 11 de agosto de 2016