Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 10 de Noviembre de 2025

POLITICA

Tarifas: la Corte Suprema pedirá la opinión de Gils Carbó
La Corte Suprema de Justicia de la Nación enviará esta tarde a la Procuración General de la Nación la causa de los aumentos de las tarifas del gas frenados por la sala II de la Cámara Federal de La Plata a pedido de una ONG y con el respaldo de legisladores kirchneristas.


Así lo dijeron este mediodía fuentes judiciales en base a lo resuelto por los cuatro integrantes del tribunal en el acuerdo plenario de ministros celebrado hoy a la mañana. Elllos son Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

La opinión de la Procuración, encabezada por la polémica Alejandra Gils Carbó, no será vinculante para lo que decida el máximo tribunal pero retrasará los planes del Gobierno, que pretende una rápida definición judicial del asunto.

Clarín había informado que el caso de La Plata era el que prefería tomar la Corte para resolver el tema tarifas por cuanto se trata de una sentencia de fondo que pasó por todas las instancias en lugar los pedidos de per saltum realizados por el Gobierno para tomar casos aislados del interior del país sin la intervención de una cámara de apelaciones.

El polémico fallo de La Plata, que motivó una recomposición posterior del gobierno en el cuadro tarifario, tiene alcance nacional, según lo dispuesto por los jueces de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.


Martes, 9 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados