Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Noviembre de 2025

hockey sobre césped

Las Leonas golearon a Japón
La selección argentina de hockey sobre césped, con goles de Noel Barrionuevo (2), Carla Rebecchi y Granatto, derrotó a su par nipón 4 a 0 por la segunda fecha del Grupo B de la especialidad.El equipo dirigido por Gabriel Minadeo evidenció una lógica superioridad en el estadio del Complejo Militar de Deodoro, donde casi mil compatriotas acompañaron con el apoyo.
El conjunto albiceleste, que había perdido 1-2 con los Estados Unidos en el estreno, quedó entonces en la tercera colocación de la zona con 3 puntos. La próxima presentación será este miércoles, desde las 16.30, ante Gran Bretaña.

Dos goles calcados de Noel Barrionuevo (PC. 12m. y SC. 3m.), al aprovechar sendas maniobras de córner corto, una lógica diferencia a Las Leonas, dominadoras de principio a fin, aún sin brillar.

En el último capítulo, Carla Rebecchi (CC. 3m.) y María José Granatto (CC. 4m.) decoraron la goleada

La necesidad de alzarse con la victoria incidió para que el equipo de Minadeo buscara resolver lo más rápido posible. Y durante la primera parte, el elenco albiceleste mostró lo mejor de su repertorio con presión en campo contrario y un ataque medianamente sostenido.

Japón (un punto tras una igualdad 2-2 con India) no inquietó casi nunca a Belén Succi (de hecho ni siquiera tuvo un corner corto) y la convirtió en una espectadora de lujo.

Cuando quebró la resistencia del adversario, con un remate rasante de arrastrada de Barrionuevo tras un fijo, el seleccionado argentino ya sabía que el triunfo no corría riesgo.

Con una jugada casi idéntica, Barrionuevo (144 goles con la camiseta celeste y blanca en 276 partidos) amplió la diferencia.

Y el segundo tiempo estuvo de más. Porque pese a las conquistas que rubricaron la fácil victoria, el desarrollo fue aburrido y tedioso.

Igualmente, la concurrencia que acompañó con banderas (Rosario, Misiones, Neuquén, Plaza Huincul, Jesús María, Bahía Blanca, Villa Regina fueron algunos de los puntos representados) se dedicó a divertirse cantando en contra de Brasil, un verdadero 'clásico' que los simpatizantes argentinos ya empiezan a disfrutar y que puede ocasionar inconvenientes futuros si las provocaciones se intensifican.

-Síntesis-

Argentina: Belén Succi; Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Pilar Campoy, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio. Luego entraron Agustina Habif, Delfina Merino, Gabriela Aguirre, María José Granatto. Dt: Gabriel Minadeo

Japón: Sakiyo Asano; Miyuki Nakagawa, Maki Sakaguchi, Ayaka Nishimura y Mayumi Ono; Akane Shibata y Hazuki Nagai; Emi Nishikori y Yuri Nagai; Aki Mitsuhashi y Minami Shimizu. Luego ingresaron Mie Nakashima, Hazuki Yuda, Motomi Kawamura, Yukari Mano Dt: Yuji Nagai.

Gol en el primer cuarto: 12m. Barrionuevo (A)

Gol en el segundo cuarto: 3m. Barrionuevo (A)

Gol en el cuarto cuarto: 3m. Rebecchi (A); 4m. Granatto (A)

Arbitros: Trivic (Australia)-Delforge (Bélgica)

Estadio: Complejo Militar de Deodoro (Río de Janeiro)

Asistencia: 1.000 personas.


Martes, 9 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados