POLITICA
Amplían la denuncia de Carrió contra Scioli
El senador provincial Andrés de Leo amplió la denuncia presentada por Elisa Carrió ante el fiscal Álvaro Garganta. Acusó formalmente al ex gobernador Daniel Scioli de usar "como testaferro" a Juan Carlos Mancinelli, un empresario de la construcción que fue indagado por evasión tributaria agravada en la causa en la que está procesado Juan Ignacio Suris, sindicado como el proveedor de una usina de facturas truchas. Así se conoció anoche en el programa La cornisa, del periodista Luis Majul.

Mancinelli recibía, a través de su compañía Servicios San Cayetano, generosas licitaciones y facturaba a la provincia de Buenos Aires mediante estas factura apócrifas. Lo llamativo, según se lee en el expediente que posee la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien lleva la causa, es que Mancinelli no poseía maquinaria ni infraestructura para concretar las obras.
Unas horas antes de conocerse esta información, Scioli desmintió la denuncia previa de Carrió, que lo acusó del retiro de forma irregular de $ 20.000 millones. Lo hizo durante el programa de Mirtha Legrand, a través de una conversación telefónica.
"No puedo dejar pasar a esta altura. Todo tiene su límite. Cuando se largan estas versiones que cristalizan en denuncias, como corresponde respondo en el ámbito adecuado. Esta fábula de los 20.000 millones en efectivo, como hemos aclarado, son movimientos para pagar los sueldos, práctica que usa de manera correcta y legal la gobernadora María Eugenia Vidal", dijo Scioli.
La llamada del ex candidato a presidente fue espontánea, provocada por la presencia de la legisladora porteña de la CC Paula Oliveto, quien aportó más detalles de la denuncia.
Click Aqui
Scioli cerró: "Con el respeto que merecen todos, la política no es el vale todo. La vida me sometió a pruebas duras. Puedo aceptar las críticas. Pero el agravio es otro juego y más cuando se distorsiona con la supuesta compra de campos".
Lunes, 8 de agosto de 2016