PARETO SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA
Es la primera mujer argentina en ganar un oro olímpico
La “Peque” cumplió el sueño de subirse a lo más alto del podio en Brasil. “Fue algo impensado, por suerte lo pude compartir con mis familiares y amigos”, dijo la judoca.

Según su coach, "fue un ciclo que empezó después de Londres", pero la protagonista no coincidió en ello porque "todas las competencias son diferentes".
"Tuve varios torneos en donde me fue mal y otros en los que conseguí buenos resultados. Ésta fue otra historia", advirtió la bonaerense.
La jornada del judo estuvo cargada de emoción e historia. El oro conseguido por Paula Pareto significó la coronación de un trabajo que comenzó hace años. "Yo le dije que la iba a entrenar para que sea campeona olímpica y hoy cumplimos el objetivo", le dijo a Infobae la entrenadora de la Peque, Laura Martinel.
La judoca se convirtió en la primera mujer en lograr la hazaña y las lágrimas de alegría que se derramaron en el escalón más alto del podio, acompañadas con las estrofas del himno argentino, le pusieron el sello a la gesta. "Fue algo increíble. Impensado. Esto puede ser un aventón para todas las mujeres que se dedican a este deporte, porque muchas veces se le da más importancia a la versión masculina", dijo la campeona.
"Es algo soñado, es el día más feliz"
La judoca argentina manifestó su gran alegría por la medalla dorada obtenida en Río de Janeiro. “No lo puedo creer, creo que se dio algo soñado”, afirmó la deportista argentina. La Peque que se convirtió en leyenda. Los deportistas argentinos festejaron en las redes sociales el logro de Pareto.
“Estoy feliz, creo que la energía, la esperanza de saber que se puede y la confianza en que podemos todos los días es lo que hace que haya sido tan especial”, agregó la atleta argentina en declaraciones a TyC Sports.
Pareto venció a una competidoras rusa, húngara, japones y finalmente a la surcoreana con tácticas técnicas.
“Hoy voy a disfrutar y se lo dedico a la gente que siempre me apoyó y esta junto a mí", cerró la bonaerense.
Sábado, 6 de agosto de 2016