Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

EL CONDENADO VOLVIÓ A PRISIÓN

Echaron al director de la cárcel donde estaba el asesino del docente Carlos Fuentealba
Luego de las fotos de José Poblete libre, el Ejecutivo neuquino desplazó al jefe de la Unidad de Detención 31 de Zapala, el subcomisario Roberto Carlos Mieres. Autoridades neuquinas echaron de su cargo al jefe de la unidad de detención donde debía estar detenido el ex policía José Darío Poblete, condenado por el crimen del docente Carlos Fuentealba, mientras el ex policía regresó a prisión para cumplir su sentencia.
La publicación de fotografías de Poblete cuando caminaba por las calles de la localidad neuquina de Zapala generó conmoción en la provincia y puso en alerta al gobierno provincial. En ese marco, el Ejecutivo dispuso desplazar al jefe de la Unidad de Detención 31 de Zapala, el subcomisario Roberto Carlos Mieres.

Sobre Mieres la fuerza de seguridad abrirá un sumario administrativo para determinar si facilitó las salidas de Poblete, que está condenado a prisión perpetua por el crimen de Fuentealba perpetrado en abril de 2007 al término de una protesta de docentes en las rutas.

En tanto, Poblete fue trasladado anoche detenido a la Unidad Penal 11 de Neuquén.

Familiares del ex cabo de la policía protestaron por el nuevo arresto dispuesto por la justicia, reportó hoy el diario Río Negro.

Según fotografías y testimonios, Poblete estuvo fuera de la cárcel por lo menos entre las 18 y las 18:30 del jueves con custodia de civil y de compras en una farmacia de Zapala.

El fiscal Marcelo Jofré encabezó una allanamiento al lugar de detención donde, entre otros elementos, se secuestró el libro de ingresos.

La salida de Poblete, según fuentes del caso, se produjo sin autorización de la Cámara con lo que se violaron reglas básicas de protocolo que establecen que el detenido debe ser escoltado por varios policías y su traslado tiene que realizarse en un vehículo carrozado.

La familia de Poblete presentó un hábeas corpus ante el juez Oscar Domínguez.


Sábado, 16 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados