Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

MUSICA

Distinguen a Nito Mestre como personalidad destacada de la Cultura
El músico, quien hoy cumple 64 años y que junto a Charly García integró el legendario Sui Géneris, recibirá este miercoles el galardón de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.En 2013 la Ciudad de Mar del Plata lo honró con una estatua


Carlos Alberto Mestre, tal cual su verdadero nombre, aseguró que los premios son buenos “para despertar el arte en los más chicos”.

“No soy muy afecto a los premios porque tengo un bajo perfil, pero es bueno para despertar el arte en los más chicos”, aseguró Nito en diálogo con Télam Radio.

El músico, que también fue parte de Porsuigieco y que después arrancó una carrera primero con Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre y después en solitario, recibirá hoy la distinción por “su valiosa labor artística y musical” en un acto que se desarrollará a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160.

Consultado sobre la función del músico, Mestre dijo a Télam Radio que debe intentar “dar lo máximo que pueda y transmitir la experiencia vivida”.

Además de shows, el cantante, flautista y guitarrista se encuentra dando charlas sobre su experiencia profesional y los altos y bajos que tiene uno en su carrera, donde relata parte de su experiencia musical y extramusical como una forma de “devolverle algo a la gente, porque ellos me vienen dando constantemente cosas arriba del escenario”.

Al mismo tiempo señaló que el problema que tenemos en la Argentina en relación con la cultura es que “no hay una política de Estado que se continúe más allá de los gobiernos” y destacó la necesidad de “relacionar la cultura con la educación”.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados