Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

EN BARRACAS

Agente de Prefectura correntino fue baleado en Buenos Aires
Los cuatro agentes de la Prefectura Naval Argentina estaban recorriendo uno de los pasillos de la villa 21 de Barracas cuando al menos tres ladrones les empezaron a disparar a mansalva desde un oscuro pasillo del barrio.

La intención de los atacantes era quitarles los chalecos antibalas y las armas a las víctimas. Dos de los agentes terminaron heridos. Los agresores escaparon sin robar nada. Más tarde, dos sospechosos fueron apresados.

El ataque ocurrió en Barracas, el mismo barrio porteño donde los vecinos realizaron una marcha el jueves 21 de julio pasado, en protesta porque muchos puestos fijos que tenía la Fuerza ya no están y se incrementaron los casos de inseguridad, según adelantó Clarín entonces.

Los heridos fueron identificados como el cabo segundo Rodolfo Lescano, de 25 años y oriundo de Laguna Brava, Corrientes, con un disparo a la altura del tobillo derecho; y el también cabo segundo Nelson Guerra (24), de Perico, Jujuy, con un tiro en la rodilla izquierda.

Cabo segundo de Prefectura Rodolfo Lescano. Es de Laguna Brava, Corrientes. Tiene 25 años.

Los dos suboficiales fueron llevados por ambulancias del SAME al hospital Churruca (en Parque Patricios) y anoche permanecían internados fuera de peligro.

Fuentes policiales contaron que el episodio ocurrió el domingo minutos después de las dos de la mañana. Los dos heridos se encontraban prestando servicio en el horario de 22 a 6 en el puesto 1, ubicado entre las manzana 27 y 23 del asentamiento, junto a otros dos compañeros.

“Estaban haciendo una recorrida por un pasillo de la villa y cuando pasaron por al lado de un contenedor de basura les empezaron a disparar al menos tres delincuentes”, explicaron los investigadores del caso.

Al escuchar los tiros, los prefectos trataron de protegerse. Aunque dos de ellos terminaron heridos. Los delincuentes terminaron escapando sin robar nada.

Tras un alerta, distintos móviles policiales de la comisaría 32° de la Federal salieron en busca de los sospechosos.

Cabo segundo de Prefectura. Nelson Guerra es de Perico, Jujuy. Tiene 24 años.

El caso empezó a ser investigado por el fiscal Adrián Giménez, de la fiscalía de Nueva Pompeya. Horas después de la declaración de los prefectos que terminaron ilesos y vecinos de la zona que conocen a los atacantes, en la esquina de Iriarte y Zavaleta la Policía identificó a dos personas que conducían una moto como los posibles autores del ataque.

Según las fuentes consultadas, los ocupantes del vehículo trataron de escapar hacia el interior de la villa, pero chocaron y cayeron en un pasillo: terminaron presos.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 22 años. La moto en la que se trasladaban tenía pedido de secuestro por robo a mano armada. Sin embargo, al cierre de esta edición los investigadores todavía buscan a un prófugo.

Luego del traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió sacar a la Prefectura de varios barrios porteños.

Una de las zonas más afectadas por los cambios fue Barracas, donde se habían colocado garitas con puestos fijos en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo, entre otros lugares. Clarín confirmó que todos fueron levantados.


Miércoles, 3 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados