Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

TRENES

Nación prevé en el corto plazo definiciones sobre recuperación del tren en Corrientes
Dos organismos del Gobierno nacional trabajan en recuperación de la traza principal y secundaria del tren Urquiza en la provincia de Corrientes. En breve tiempo esperan definir plazos y tipo de trabajo que se realizarán en la provincia para reactivar el tren.
De acuerdo a un informe del Gobierno nacional, el objetivo del Plan de Inversiones Ferroviarias para Corrientes consiste en elevar el estándar de la infraestructura mediante la realización de obras en la red troncal, secundaria y proyectos específicos.
Estas inversiones permitirán mejorar la calidad y confiabilidad de los servicios ferroviarios aumentando la participación del ferrocarril en la distribución modal de viajes.

Según informa el Gobierno nacional, en la actualidad, la empresa Belgrano Cargas y Logística, a cargo de la operación del ramal de referencia, se encuentra realizando los estudios de demanda correspondientes a la línea, en sus ramales troncales y secundarios; la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias está realizando un relevamiento del estado de la infraestructura en toda la red, incluida la línea Urquiza, con el objetivo de evaluar las necesidades particulares en materia de rehabilitación de cada tramo de red; y la Secretaría de Planificación de Transporte se encuentra priorizando los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en función de la demanda potencial de la red.

Los resultados de este trabajo en conjunto permitirán definir los plazos y tipo de trabajo que se realizarán en la provincia de Corrientes en el marco de los proyectos de rehabilitación y mantenimiento ferroviario en todo el país.

En este contexto, el Gobierno nacional estima para el corto y mediano plazo, la realización principalmente de obras de mejoramiento en la red troncal y secundaria de la línea Urquiza.


Martes, 2 de agosto de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados