Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

Educación Vial en la Escuela Técnica N° 2

“LA EDUCACIÓN VIAL EN EDAD ESCOLAR ES FUNDAMENTAL PARA UNA SEGURIDAD VIAL EN LA EDAD ADULTA”
Bajo la consigna “La Educación Vial en edad escolar es fundamental para una Seguridad Vial en la edad adulta”, agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres trabajan desde hace años en distintos establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de esta ciudad.
Con el objetivo de preparar a los futuros conductores (niños y adolescentes) para ser responsables en la vía pública y darle valor a la vida; facilitar a los establecimientos educativos el asesoramiento necesario para la aplicación de programas de prevención de accidentes de tránsito; crear actitudes positivas hacia el fenómeno del tránsito; incorporar conocimientos respecto de los peatones, ciclistas, conductores vehiculares y pasajeros, para lograr establecer un tránsito más seguro.

Además de evaluar comportamientos cotidianos como factores de riesgo para la causa de accidentes de tránsito; revertir conductas inadecuadas en la vía pública; conocer el marco legal que regula el tránsito y que los docentes continúen con la labor de educación vial, para que la tarea sea en forma conjunta y realmente efectiva.

Es así que desde la Sección Educación Vial de la Dirección que conduce Gabriela Ruíz se viene realizando esta tarea de prevención con educación de manera insistente y extremadamente imprescindible debido a las épocas que se viven en la ciudad, en la provincia, en el país y en el mundo, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los siniestros de tránsito son considerados como “epidemia”.

En ese marco en la mañana del miércoles los agentes de Tránsito dictaron la charla en la escuela de Nivel Secundario Técnica N° 2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”.


Viernes, 15 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados