GREMIAL
Se reúnen los sindicalistas que reniegan de un triunvirato en la CGT
DIRIGENTES SINDICALES QUE RENIEGAN DEL TRIUNVIRATO DE SECRETARIOS GENERALES PARA CONDUCIR A LA CGT REUNIFICADA A PARTIR DEL 22 DE AGOSTO SE REUNIRÁN ESTA TARDE EN DOS ENCUENTROS DISTINTOS: EL ORGANIZADO POR EL MOVIMIENTO DE ACCIÓN SINDICAL ARGENTINO Y EL CONVOCADO POR LA CORRIENTE SINDICAL FEDERAL, EL NÚCLEO DEL MTA Y LA ASOCIACIÓN BANCARIA.

Según informó un vocero sindical a Télam, en el primero de los encuentros, que se desarrollará a partir de las 16 en el Sindicato de Peones de Taxis en el barrio de Boedo, los dirigentes nucleados en el M.A.S.A. "debatirán sobre la participación o no en el Plenario de Secretarios General previsto para el 5 de agosto en la histórica sede de la CGT de Azopardo 802".
Convocados por su principal referente, el taxista Jorge Omar Viviani, los titulares de las organizaciones sindicales entre las que figuran Smata, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Asociación del Personal Legislativo, Foetra, Petroleros y Químicos, entre otros, "analizarán la situación sindical en general porque a menos de un mes de la elección de la conducción de la CGT no todos quieren quedar afuera".
"Hay quienes ya asumieron que la figura del triunvirato y los nombres propuestos (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) no se modificarán y lo único a negociar son cargos en la futura conducción", señaló la fuente.
La única duda es si participará de las deliberaciones Gerónimo Venegas, quien el martes se fotografió sonriente con Viviani, Norberto Di Próspero y el diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, durante la asunción del nuevo Consejo Directivo de los trabajadores legislativos.
El otro encuentro de la Corriente Sindical Federal, el Núcleo del MTA y la Asociación Bancaria, donde se encolumnan los docentes privados del Sadop, Gráficos, Farmacia, Asociación Personal Superior de Electricidad y Energía y la Bancaria, se llevará a cabo en la sede gremial de Rincón 1044, en el barrio de Balvanera.
Este sector crítico -aunque no excesivamente- del triunvirato también tiene sus disidencias sobre si participar o no del plenario de secretarios generales del 5 de agosto y del Congreso Normalizador del 22 de agosto.
Entre tanto, los principales dirigentes de las tres CGT continúan con los preparativos del Plenario y del Congreso y no ocultan sus preocupación por la situación socioeconómica, haciendo oír sus reclamos ante cuanto funcionario gubernamental con el que hablan.
Ayer, durante un almuerzo celebrado en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), le tocó el turno de poner la oreja al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad.
Allí los gremialistas, que están por recibir alrededor de 3.000 millones de pesos de los 30.000 que les adeudan por las obras sociales, explicaron la necesidad de obtener respuesta favorables a sus reclamos en torno a ganancias, desempleo, inflación y tarifas.
Las CGT también tienen previsto -no se sabe si antes o después de las elecciones en la central obrera- pedir una reunión con el propio presidente Mauricio Macri para discutir una amplia agenda de temas.
Jueves, 28 de julio de 2016