Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

COLOMBI EN ITUZAINGO

Inauguraron un jardín de infantes y anunciaron la construcción de un colegio
El gobernador habilitó ayer el nuevo establecimiento de nivel inicial “Mickey”, de la Escuela N° 74, de Ituzaingó. Antes, estuvo en la isla Apipé, donde adelantó la realización de obras en una escuela, un hospital, redes energéticas y caminos.
El gobernador Ricardo Colombi estuvo durante la tarde de ayer en Ituzaingó, donde dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Mickey”, perteneciente la Escuela N° 74, obra para la cual la Provincia invirtió un monto cercano a los 4 millones de pesos.
En la jornada, también anunció la reciente licitación para la construcción de un colegio secundario en la zona donde se habilitó el establecimiento de nivel inicial.

Anteriormente, durante la mañana, el mandatario provincial estuvo en San Antonio de Apipé, donde habilitó infraestructura deportiva y anunció la construcción de una escuela, un hospital, redes energéticas y caminos para ese lugar.

En Ituzaingó, el acto inició pasadas las 17, con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, tras lo cual se continuó la inauguración. Junto a Colombi estuvieron la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón; y la directora de la Escuela Primaria N° 74 “General Matías de Irigoyen”, Roxana Ganduya. Además, formaron parte del acontecimiento el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el diputado nacional Gustavo Valdés, entre otros.

Detalles de la obra

El nuevo edificio consta de un hall de acceso (espacio semicubierto), sector de gobierno con dirección, un salón de usos múltiples (SUM), cocina, tres salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para discapacitado, galería semicubierta y expansión para cada sala de jardín. La obra fue ejecutada y supervisada por la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, a través de una inversión total de 3.859.849 pesos.

Por más infraestructura

En su discurso, el titular del Ejecutivo provincial exteriorizó su satisfacción en cuanto a la instauración de la obra “en un sector de la ciudad que indudablemente necesita de más infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a educación”, indicó.
En ese marco, anunció que se acaba de licitar la construcción de un colegio secundario, en el mismo predio donde se encuentra la escuela primaria y ahora el jardín. Para ello, el Gobierno provincial invertirá alrededor de $ 30 millones.

“Cada vez que vengo me di cuenta de que es uno de los pocos lugares donde puedo escuchar nuestro himno nacional en las 2 versiones: en castellano y guaraní”, resaltó, por otra parte, al hacer referencia a esta característica especial de Ituzaingó. Seguidamente, felicitó al cuerpo docente de la localidad, por “la constante defensa de nuestra cultura”.
“Estamos recuperando tiempo perdido”, expresó Colombi tras ser consultado por la prensa sobre las posibilidades que se abrieron con el nuevo escenario político en la Nación.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que “a partir del 10 de diciembre, con el nuevo Gobierno nacional y la nueva conducción de la Entidad Binacional, con Humberto Schiavoni como director y (los correntinos) Marcelo Gatti y Eduardo Burna acompañándolo, estamos recuperando tiempo perdido”.

Como había informado La República en su edición de ayer, el gobernador tenía previsto pernoctar anoche en Ituzaingó, para dirigirse esta mañana a Ayolas, departamento de Misiones, Paraguay, para firmar con el presidente de ese país, Horacio Cartes, un convenio marco de integración entre ambos Estados. Esto se da con el propósito de avanzar, conjuntamente con autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en torno a obras de infraestructura para el crecimiento de la región.

Fue así que aseguró que la región se beneficiará con infraestructura para el crecimiento. En ese marco, destacó la visita que realizó previamente en la jornada a la isla Apipé, donde inauguró instalaciones deportivas compuestas por una cancha de fútbol con iluminación, muro perimetral, vestuarios y cocina.

“Venimos del municipio de San Antonio en la isla Apipé, donde firmamos un convenio para la construcción de un colegio secundario para ese lugar, con una inversión de 12 millones de pesos. También anunciamos refacciones para la comisaría local, la construcción de un hospital nuevo, obras energéticas por 5 millones de pesos para la isla y arreglo de caminos, además de inaugurar obras deportivas”, resaltó el gobernador.


Martes, 26 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados