CAPITAL
La muerte de un bebé reavivó reclamo de otra sucursal en el Banco Nación
El titular de la Asociación Bancaria, Juan Lezcano, señaló que seguirán insistiendo para que Capital tenga un centro único de pagos. En este sentido informó que estaban avanzadas las conversaciones pero las autoridades de la central desistieron de esta posibilidad.

El deceso de un bebé mientras se encontraba junto a su madre en la fila para ingresar a una entidad bancaria de la localidad de Goya despertó un histórico reclamo que la sede del Banco Nación tiene en Corrientes Capital. Juan Esteban Lezcano, secretario general de la Asociación Bancaria, dio detalles de los motivos por los cual está frenada la apertura de otro edificio de la entidad bancaria.
Fríos, calores y lluvias. En cualquier estación del año, las personas que perciben planes o deben realizar trámites en la sucursal local de la nombrada entidad ubicada en calle 9 de Julio y Córdoba deben aguardar gran parte de la mañana en la vereda del banco.
Pero lo vivido el último viernes en la sede de la segunda ciudad de la provincia, provocó la reacción de algunos sectores.
De acuerdo a los datos oficiales se produjo la muerte súbita de un bebé cuando su madre esperaba ser atendida en el Banco Nación. La mujer llagó de la zona rural bajo el frío reinante en las primeras horas del viernes.
Durante muchos años, los habituales concurrentes de esa entidad en capital manifestaron sus reclamos en los medios de comunicación y luego se sumaron los representantes sindicales. El problema se profundizó en la última década.
El advenimiento de los planes sociales hizo que los trabajadores bancarios se recargaran de obligaciones. Esto generó que la Asociación Bancaria realizara el reclamo formal de un centro único de pagos.
Es más, desde el sindicato habían aportado información de un local que reunía las condiciones necesarias para que pueda instalarse. Ese lugar se encuentra en la avenida Maipú casi Lamadrid.
En ese lugar funcionaba un centro de pagos del Banco de Corrientes. Luego el Gobierno de la Provincia construyó un nuevo edificio sobre la avenida Teniente Ibáñez frente al Club Huracán Corrientes y debió abandonar ese lugar.
Ante este marco de situación, época consultó al titular de la Bancaria, Juan Lezcano, quien informó que “estaban avanzadas las conversaciones con las autoridades de la casa central del Banco Nación para la apertura de un centro de pagos”.
Por cuestiones operativas, a fines del año pasado cayó esa posibilidad.
“Desde la casa central argumentaron que no pueden abrir otra sede porque el porcentaje de operaciones en la sucursal de Corrientes Capital no alcanza para que se concrete una inversión semejante. Se miran los números y no la necesidad de las personas que esperan afuera del banco con frío, lluvia o calor”, dijo Lezcano.
El representante de los trabajadores a su vez informó que desconoce lo ocurrido en Goya. De todas maneras señaló que en esa sede sí se realizaron trabajos de ampliación.
“Necesitamos solucionar los inconvenientes que se generan en Capital. Se necesitan más cajeros automáticos. Esto será parte de los problemas que hoy viven tanto trabajadores bancarios como el público en general”, concluyó Lezcano.
Domingo, 24 de julio de 2016