Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

en Miami

La selección olímpica de fútbol se prueba frente a Colombia en un amistoso
El equipo nacional sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos se medirá este jueves con su par de Colombia en el primer amistoso previo a la competencia en Río de Janeiro 2016.El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Florida, en Miami, Estados Unidos, desde las 21 de nuestro país y con televisación en directo de la cadena Fox Sports.
A dos semanas del debut ante Portugal por el grupo D de los Juegos Olímpicos y luego de muchas idas y vueltas, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea jugará el primer ensayo oficial en el marco de una gira que continuará el domingo próximo ante Haití y se cerrará el jueves 28 con contra México, en Puebla.

La previa a estos amistosos fue por demás turbulenta ya que luego de perder la final de la Copa América Centenario y de toparse con una serie de negativas para ceder a futbolistas, Gerardo Martino, director técnico del seleccionado y responsable del combinado olímpico, renunció al cargo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envuelta en una crisis política e institucional, recurrió al “Vasco” Olarticoechea, único entrenador con contrato con la entidad, para asumir la conducción del equipo.

Finalmente, y tras otras nuevas negativas, el entrenador logró formar el plantel de 18 futbolistas que, sin embargo, recién se reunió por completo por primera vez el pasado martes en Miami.

Incluso, Argentina solo utilizó dos de los tres cupos para mayores de 23 años que permite el certamen con el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, y el arquero Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, de España, quienes, a su vez, fueron elegidos capitán y subcapitán, respectivamente.

Más allá de las trabas, Olarticoechea cuenta con un plantel con buenos valores jóvenes sobre todo en el ataque donde estarán de arranque Manuel Lanzini, Ángel Correa y Jonathan Calleri y aguardarán su oportunidad Giovanni Lo Celso y Simeone y Cristian Espinoza.

La única duda del DT para este primer partido está en el mediocampo ya que no decidió si utiliza uno con más quite con Lucas Romero o con más creación con Lo Celso.

Por su parte, el combinado colombiano que conduce Carlos “Piscis” Restrepo también se prepara para el torneo olímpico al que regresa luego de 24 años. Integrará el grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón.

Entre los citados, se destaca la presencia del delantero Teófilo Gutiérez, ex River Plate, Racing Club y Lanús, que haría dupla de ataque con otro experimentado, Dorlan Pabón.

-Posibles formaciones-

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez y Lucas Romero o Giovanni Lo Celso; Ángel Correa y Manuel Lanzini; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.
Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Cristian Borja, William Tesillo y Deiver Machado; Wilmar Barrios, Andrés Roa, Jefferson Lerma y Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón. DT: Carlos Restrepo.


Jueves, 21 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados