Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Julio de 2025

Beba abandonada:

Para el fiscal no fue abandono, sino “intento de homicidio”
“Tapar la boca a la bebé con papel higiénico para que no llore y arrojarla en una bolsa a la casa del vecino no es abandono, sino con intención de matarla”, señaló el doctor Enrique Deniri.-
l fiscal que entiende en la causa de la beba hallada en el patio de una vivienda de Mercedes dijo hoy que su hipótesis de trabajo no es la de un “abandono de persona” sino de un “intento de homicidio”, y confirmó que la joven acusada se negó a declarar y que permanece detenida en una comisaría de la localidad.

“Tenemos muchos elementos para sostener que se trata de un ‘intento de homicidio’. Abandonar algo es dejarlo librado a su suerte, pero cuando alguien le tapa la boca a un bebé con papel higiénico para que no llore, le pone una tapa y lo arroja en una bolsa al patio de la casa del vecino, eso no es abandono, hay una intención de matarlo”, expresó en diálogo con la emisora radio Sudamericana.

Deniri precisó que la mujer, que fue dada de alta del Hospital Las Mercedes y permanece por estas horas alojada en la alcaldía local, se negó a declarar ayer en el marco de la causa y añadió que, por el momento, no se contempla procesar a su pareja.

“La investigación está en etapa preliminar, pueden surgir indicios que lo involucren, pero de momento no hay ninguna. De todos modos, el joven fue quien llevó al hospital a la joven cuando se enteró lo sucedido. Esto no es exculpatorio, pero por lógica si fuera cómplice intentaría evitar ir a ese lugar. Ella dio a luz en el baño y nosotros creemos que el papel higiénico y la tapa del champú que la beba tenía en la boca era para que su pareja no escuchara el llanto”, describió.

El fiscal también contó que los abuelos y la pareja de la joven le señalaron que ella les había dicho que cursaba el quinto mes de embarazo.

Por último, Deniri se refirió al posible destino de la beba cuando sea dada de alta del Hospital Llano donde permanece internada en el área de Neonatología.

“La decisión está en manos del doctor Mosca Tressens, que es el juez de Menores y Familia de Mercedes. Hay un expediente donde se detalla la situación de riesgo de la niña. Cuando reciba el alta seguramente él tome una decisión al respecto”, concluyó




Jueves, 21 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados