PRECIOS POR EL CIELO
Carniceros locales en alerta por notable descenso en las ventas
Las carnicerías locales admiten que el producto ha tenido un aumento del 15 % en la mayoría de los cortes -sobre todo los mas consumidos-. La situación repercutió en las ventas, ya que es notorio el descenso. No obstante, comerciantes locales decidieron trasladar solo un 10 % de aumento a los precios.

"Si trasladamos todo a los precios, no nos compra nadie", expresó un carnicero del Mercado de Productos Frescos.-
Hugo Lucena, carnicero del Mercado de Productos Frescos, precisó que “a las nuevas mercaderías recibimos con un 15 % más en el precio de la carne pero no trasladamos ese porcentaje a las ventas, porque está muy baja la demanda y tememos que bajan más todavía"
“Estamos teniendo un inverno largo y la gente consume más para el puchero y no tanto milanesas Creería que todavía puede haber un aumento más” estimó.
“Hace un tiempo largo que la gente viene y pide por la plata que tiene nada más, ya no compra por kilo y es por todos lados aumentos que se dan, a la gente no le alcanza” manifestó.
“Las ventas han caído mucho, a pesar de que nosotros desde enero que no aumentábamos por eso la carne pega un salto de esta manera, porque veníamos atrasados en los precios, respecto de la canasta familiar” mantuvo.
Jueves, 21 de julio de 2016