Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 12 de Septiembre de 2025

POLÍTICA

Investigarán a la fundación de Gabriela Michetti
La vicepresidenta de la Nación fue denunciada por los diputados del FpV, Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, luego de que manifestara públicamente que había sido víctima de robo de dinero en su casa de San Cristóbal.
La funcionaria argumentó que estaba destinado a donaciones para la cena anual que organiza la fundación SUMA, la cual preside.

Dos diputados del Frente para la Victoria (FpV) pidieron que la justicia federal investigue a la fundación SUMA, de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la denuncia presentada contra la funcionaria luego de que se conociera que sufrió un robo de dinero en efectivo en su casa la noche de las elecciones.

La presentación fue realizada por Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, quienes dejaron un escrito en el juzgado federal que conduce Ariel Lijo (que se encuentra de licencia) para solicitar una serie de medidas de prueba en el marco de la denuncia contra la vicepresidenta, para que se investigue el origen del dinero que le robaron a fines del 2015.

El pedido de los dirigentes del FpV surgió luego de que la propia vicepresidenta asegurara el lunes, en declaraciones radiales, que la mayor parte de los 245.000 pesos que le sustrajeron eran para donaciones de la cena anual que organiza su fundación. "Los dirigentes políticos del PRO están acostumbrados a financiar su actividad política con este tipo de fundaciones. Por eso queremos que se investigue a esa fundación. Queremos saber si cumple con la normativa preventiva de lavado de activos", sostuvo Tailhade.

Tailhade -actual integrante del Consejo de la Magistratura y ex titular de la Inspección General de Justicia- pidió junto a Cabandié que la justicia indague si la fundación SUMA dio cuenta de la donaciones recibidas -incluso las anunciadas por Michetti-, que se investigue por qué ese dinero no estaba bancarizado y si realizó la declaración jurada relativa a la prevención del lavado de activos.

La denuncia para que se investigue el origen y la legitimidad del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti el día de las elecciones había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero.

El domingo trascendió, por una publicación del diario cooperativo Tiempo Argentino, que el robo a Michetti fue cometido el 22 de noviembre, el mismo día en que fue electa vicepresidenta, al parecer por un policía miembro de su custodia.La vicepresidenta explicó a través de su cuenta en la red social Facebook que el robo fue cometido en su domicilio del barrio de San Cristóbal y ascendió a 245 mil pesos y 50 mil dólares, estos últimos prestados por su pareja.



Jueves, 21 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados