EL CASO QUE CONMOCIONA A MERCEDES
Goza de buena salud la beba que fue arrojada en una bolsa por su madre
La criatura de 8 meses de gestación se encuentra internada en el Hospital Llano. Ya respira por sus propios medios. Estiman que no tendría secuelas. Una mujer que dijo ser la tía quiso verla, pero los directivos del nosocomio le negaron el acceso por cuestiones judiciales.

La beba de 8 meses de gestación que fue arrojada al patio del vecino luego de que su madre la diera a luz, evoluciona favorablemente y respira por sus propios medios. Continuará internada en el Hospital Llano. Una mujer que dijo ser su tía quiso ingresar a verla pero por cuestiones judiciales no se lo permitieron.
La doctora Silvia Bonassies, directora del Hospital Llano, contó que el bebé está bien, “respira sola, no necesita oxígeno, tenemos que ser cautelosos todavía en la evolución y con muchos cuidados por este tipo de situación”.
“Va a continuar internada, hay que seguir la evolución, hay cositas que hay que controlar, hasta que los neonatólogos digan que está de alta. Aún así cuando le demos el alta vamos a seguir las directivas del fiscal que está en la causa” manifestó.
“Tenemos que ir viendo la evolución para ver si parece alguna complicación o lesión. Está muy bien, llora muy bien, tiene muy buenos pulmones, le hicimos una bendición con el capellán para que tenga una buena vida desde ahora” contó.
“Acá no vino nadie todavía que digan ser abuelos. Somos muy celosos, si no vienen con orden del fiscal por razones de seguridad no dejamos entrar a nadie. Tenemos estrictos controles, está la Policía, y los médicos estamos muy estrictos, indicó Bonassies.
“La bebé continúa cuidada por el personal del hospital, pero en horas de la tarde del día lunes se acercó una persona que decía ser una tía, pero por las condiciones de esa beba, no le podemos dejar entrar a nadie porque esa chiquita no tiene identidad, entonces no sabemos legalmente cuales son los familiares, esa criatura al no tener nombre, apellido, nada, no podemos dejar que cualquier persona que dice ser un familiar ingrese”.
“La verdad es que tenemos fe en que tenga un buen crecimiento, y con todos los cuidados que se le está brindando por los profesionales de acá del hospital, creemos que su evolución va a ser favorable pero no obstante siempre somos cautelosos en estas situaciones”.
“La bebé no tiene golpes, fracturas, lesiones o luxaciones nada de eso porque llego acá se le hizo las radiografías de laboratorio de rigor y hasta el momento no se observó ninguna de esas circunstancias así que eso es un hecho importante para destacar”, afirmó la directora del hospital.
(El Litoral)
Jueves, 21 de julio de 2016