CONVENIOS CON NACIÓN
Mil casas para Corrientes, un respiro para el déficit habitacional del 30%
El Gobierno de la Provincia confirmó el financiamiento de la obra que permitirá cumplir el sueño de la casa propia a miles de correntinos. El anuncio abre expectativas de recuperar fondos para obras de viviendas, las cuales fueron reducidas ampliamente durante una década.

Hace cuatro días el gobernador Ricardo Colombi realizó el anuncio de la construcción de mil viviendas para Corrientes, a partir de un financiamiento otorgado por Nación. La confirmación de la obra generó gran expectativa, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con el índice de 30 por ciento de déficit habitacional, según la estadística del Fondo Nacional de la Vivienda.
De acuerdo con los datos a los que tuvo acceso EL LIBERTADOR, sólo en la Capital, en el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) hay un padrón de más de 6.500 familias que esperan por una casa propia.
Es decir que, si bien la ejecución de un complejo habitacional no dará solución a la necesidad que impera en la ciudad y en el Interior, significará una respuesta parcial y achicará la brecha.
Funcionarios provinciales en reiteradas entrevistas, hicieron alusión a la situación de desigualdad en la que estuvo durante mucho tiempo Corrientes. Con la gestión de la presidencia del matrimonio Kirchner, los correntinos fueron los más desafortunados en cuanto al otorgamiento de fondos para construcción de viviendas.
De esa manera, con montos reducidos durante diez años, la urgencia local fue aumentando, al punto que también crecieron los asentamientos irregulares.
Ahora, el mismo Gobernador se encargó de dar la novedad de que se construirán mil casas, abriendo nuevas perspectivas.
MÁS CERCA
Más allá del anuncio reciente, al inicio de este año desde el Invico ya se había expuesto la lista de obras, licitaciones y entregas previstas para este año.
Así, este año, en el Interior se avanzó con los sorteos de casas en San Roque y Gobernador Virasoro; adjudicaciones en Santo Tomé; se actualizan datos en las localidades de Goya, Bella Vista y Empedrado, entre otros.
En lo referido a Capital, se estima que en 60 días se concretará la entrega de poco menos de 200 viviendas ubicadas en el barrio Independencia, en cercanías de la Terminal de Ómnibus.
(Diario El Libertador)
Miércoles, 20 de julio de 2016