PASARON ONCE DIAS DEL HECHO
Hallaron el cuerpo sin vida de uno de los tres desaparecidos en Empedrado
El cadáver de uno de los jóvenes apareció flotando. Familiares aclaran que no eran narcotraficantes. Por su parte, el Intendente de Empedrado admitió que oyó hablar de plantaciones de marihuana. Siguen con la búsqueda.

Luego de once días de estar desaparecidos, apreció en la siesta de ayer el cuerpo sin vida de uno de los tres jóvenes que se perdieron de manera enigmática en una isla de Empedrado donde habrían ido a comprar pescado en la noche del pasado viernes 8 de Julio.
Se trata de Enzo Maximiliano Sánchez (20 años), según pudo reconocer el propio padre, ante las autoridades judiciales.
Fue alrededor de las 14 cuando encontraron el cuerpo de esta persona que estaba desaparecida. Yacía flotando frente al puerto de Empedrado y fue hallado por una lancha tripulada por el grupo de rescatistas de Cruz del Sur, según pudo saberse en la jornada de ayer.
El hecho saltó a la luz luego que la madre de uno de ellos, Julia Argentina Molina, denunciara formalmente la desaparición de su hijo y otros dos amigos, lo cual activó la búsqueda interprovincial, ya que Corrientes y Santa Fe comenzaron a trabajar en el hecho.
Precisó la mujer que en la tormentosa noche del viernes 8, los tres partieron en canoa hacia una isla de Empedrado con el fin de comprar pescado y nunca más los vieron.
Al cabo de 3 días, todas las fuerzas los buscaban por aire, tierra y agua.
Recién ayer hubo novedades concretas, al aparecer el cadáver flotando de uno de ellos.
El cuerpo de Enzo Maximiliano Sánchez fue trasladado hasta la morgue judicial de Corrientes para ser sometido a la autopsia correspondiente.
Entretanto siguen los trabajos de búsqueda de los otros dos compañeros Hernán Nicolás Borda y Rito Godoy. Los tres de 20 años.
Intendente
La enigmática desaparición despertó de inmediato la sospecha de que podrían estar relacionados con el narcotráfico, algo que los familiares salieron ayer a desmentir.
Sin embargo el propio intendente de Empedrado, Oscar Mieres opinó ante Radios Sudamericana que “realmente creo que es muy raro lo que pasa, por arte de magia no pueden desaparecer tres jóvenes. Lo importante es saber si están con vida o no”, había dicho antes de que hallaran al primer cuerpo.
Añadió además que “todas las fuerzas de seguridad están testeando la situación actual con la premisa principal que es encontrar sea como sea a los chicos desaparecidos”.
“Buscamos por el río, buscamos en zona de la isla y ahora extendimos la búsqueda por tierra. Debemos tener algún indicio, es imposible no tener algún dato”, manifestó Miérez.
Por otra parte fue consultado por el crecimiento de la droga en la zona, luego de que un tío de uno de los de saparecidos opinó que la línea de investigación puede vincular a la venta de estupefacientes.
“La verdad es que en el pueblo siempre se dicen muchas cosas, yo escuché sobre plantaciones, pero no puedo aseverar ni descartar nada porque no lo vi”, puntualizó.
Añadió también que “el hecho de la desaparición tiene infinidad de conjeturas y por eso pedimos a la población que ayude aportando datos. Queremos llegar a un final, sea lo que sea, pero saber la verdad”, solicitó públicamente el Jefe Comunal.
(Diario El Litoral)
Miércoles, 20 de julio de 2016