BASQUET/SELECCION
Argentina cayó ante Nigeria en el inicio de su preparación para Río
En el primer amistoso de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado argentino de básquetbol cayó ante Nigeria en Las Vegas por 96 a 92. El equipo africano, con el que el equipo de Sergio Hernández volverá a enfrentarse el miércoles, es uno de los rivales del grupo B en los Juegos.

En un encuentro cambiante, Argentina comenzó mejor, con un buen trabajo defensivo, pero rápidamente dilapidó su ventaja de 9 puntos. Nigeria llegó a sacar diez de ventaja en el segundo cuarto, pero el conjunto sudamericano remontó con apariciones de Andrés Nocioni (máximo anotador argentino con 18 puntos) y Luis Scola (15).
Sin embargo, con ambos referentes ausentes en el inicio del último cuarto, Nigeria sacó una diferencia de diez puntos (92 a 82) y se encaminó al éxito pese a la remontada final argentina.
Otro de los destacados en el equipo argentino fue Nicolás Laprovittola, quien terminó con 17 puntos y 4-7 en triples. En Nigeria, Ike Diogu aportó 18 puntos y 7 rebotes.
"Sirvió el amistoso a pesar de la derrota. Es un primer paso, nos falta. Estamos en proceso de trabajo", analizó Hernández tras el encuentro.
Argentina debutará en los Juegos Olímpicos precisamente ante Nigeria el domingo 7 de agosto. España, Brasil, Croacia y Lituania completan el durísimo grupo que le tocó a la Generación Dorada en su última función.
Martes, 19 de julio de 2016