Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

BASQUET/SELECCION

Argentina cayó ante Nigeria en el inicio de su preparación para Río
En el primer amistoso de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado argentino de básquetbol cayó ante Nigeria en Las Vegas por 96 a 92. El equipo africano, con el que el equipo de Sergio Hernández volverá a enfrentarse el miércoles, es uno de los rivales del grupo B en los Juegos.
En un encuentro cambiante, Argentina comenzó mejor, con un buen trabajo defensivo, pero rápidamente dilapidó su ventaja de 9 puntos. Nigeria llegó a sacar diez de ventaja en el segundo cuarto, pero el conjunto sudamericano remontó con apariciones de Andrés Nocioni (máximo anotador argentino con 18 puntos) y Luis Scola (15).

Sin embargo, con ambos referentes ausentes en el inicio del último cuarto, Nigeria sacó una diferencia de diez puntos (92 a 82) y se encaminó al éxito pese a la remontada final argentina.

Otro de los destacados en el equipo argentino fue Nicolás Laprovittola, quien terminó con 17 puntos y 4-7 en triples. En Nigeria, Ike Diogu aportó 18 puntos y 7 rebotes.

"Sirvió el amistoso a pesar de la derrota. Es un primer paso, nos falta. Estamos en proceso de trabajo", analizó Hernández tras el encuentro.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos precisamente ante Nigeria el domingo 7 de agosto. España, Brasil, Croacia y Lituania completan el durísimo grupo que le tocó a la Generación Dorada en su última función.


Martes, 19 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados