COPA ARGENTINA
Un Globo emparchado busca poner primera en la Copa Argentina
Sin varios de los valores que protagonizaron las buenas campañas de los últimos dos años, debuta enfrentando a Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera C.

Este nuevo Huracán, al que se le fueron varias figuras importantes, de las que edificaron las grandes campañas de los dos últimos años y que cuenta solamente con Lucio Compagnucci como cara nueva, iniciará esta noche, desde las 21.10, su participación en esta Copa Argentina que se torna cada vez más interesante, al enfrentar a Central Córdoba de Rosario, en el estadio de Banfield.
Ya no están, por ejemplo, los goles de Wanchope Abila, ni los desbordes de Espinoza, ni la regularidad de San Román y Balbi, los laterales, entre otros.
A esta situación, hay que sumarle las ausencias de otros dos jugadores clave como Daniel Montenegro y Patricio Toranzo, por distintas lesiones. El Rolfi padece de sinovitis y el Pato de un desgarro en el bíceps femoral. A esa fatídica nómina, también hay que sumar al volante Matías Fritzler, quien debe purgar dos fechas de suspensión, tras haber sido expulsado en el partido Lanús-Boca, cuando militaba con la casaca del Granate.
Eduardo Domínguez, en los últimos días, en una rueda de prensa no solamente se quejó porque no llegó el delantero Lucas Barrios ("es difícil que una operación se concrete si no hay ofertas" enfatizó), sino que pintó la realidad diciendo ("no sé si voy a poder reunir los dieciocho").
Varios juveniles
Claro que eso sucedió pero, para ser posible, Domínguez debió apelar a los juveniles Nicolás Cordero, Norberto Briasco y Nicolás Femia, el primero de ellos como titular, para terminar de confeccionar la nómina.
Enfrente estará este Central Córdoba que, pese a todo, llega de "punto" a este torneo que suele dar ciertas sorpresas. El Charrúa que milita en la C y es dirigido por Oscar Santángelo tendrá una sola variante respecto al partido ante San Jorge por la Copa Santa Fe, Godoy por Paglialunga.
Lunes, 18 de julio de 2016