La jugada del partido:
Fabio Fognini salvó un tremendo match point y le hizo un gesto obsceno a un tenista argentino
El excéntrico italiano, que finalmente perdió ante Delbonis, vivió el partido con intensidad y hasta se dio el lujo de cambiar bromas con la delegación argentina.-Juan Mónaco camina por las paredes del vestuario argentino. Claro, no es literal, sino una expresión común para decir que está nervioso. Muy nervioso.

Mira en el televisor el último set entre Fabio Fognini y Federico Delbonis. Si gana el italiano, deberá salir a la cancha a definir el último punto de la serie. Si triunfa su compatriota, el equipo argentino logrará el pase a la semifinal de la Copa Davis por undécima vez. Pero la señal llega con delay y los gritos de la gente lo confunden aún más. No sabe ni siquiera quién hace el punto.
Por eso, en el último game del cuarto set, en el que Delbonis saca para partido, Pico decide regresar al banco con el resto de los argentino. El argentino saca ventaja y se pone 40-15. El entusiasmo comienza a crecer en el equipo argentino, al tiempo que los hinchas explotan de alegría. Fognini igual da pelea y logra recuperar el primer match point en contra. Delbo vuelve a sacar, lo pelotea, va a la red y saca un violento disparo. Todo se detiene en el estadio, el grito de festejo está por vestirse de celeste y blanco... Pero no. El italiano saca una devolución de fantasía e iguala el game -de todas formas, después lo terminará perdiendo y la Argentina ganará al serie-.
Los aplausos bajan de los cuatro costados del estadio, incluso de los propios argentinos. Fognini ríe e intercambia miradas con Mónaco, con quien lo une una gran relación. La cámara de la transmisión oficial no lo llega a tomar porque se queda en la repetición de la gran jugada, pero el italiano le hizo fuck you a Pico, que le responde con un insulto. Todo en tono de broma.
Así lo contó Mónaco después del triunfo y del festejo de todo el equipo. Pero fue sólo un resumen del partido de Fognini, conocido por ser un jugador excéntrico, intenso y, por momentos, irritable. Pico sigue caminando por las paredes. Ahora es por la alegría: la Argentina ya está en semifinales.
Domingo, 17 de julio de 2016