Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

FÚTBOL NACIONAL

La AFA no descarta romper el contrato con el Gobierno
Los dirigentes consideran “insuficiente” la oferta por los derechos del Fútbol para Todos. El sábado habrá más rees y el lunes tomarán una decisión.
Luego de una hora de reunión, mientras caminaban por los pasillos de la Casa Rosada enfilando hacia la puerta de salida, la sensación que rondaba en la cabeza de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino que participaron del encuentro era la misma. Desalentados por la respuesta recibida, la idea que empezaba a cobrar fuerza en ellos tenía que ver con una ruptura. Y si no le suben el dinero, la dirigencia del fútbol argentino no descarta romper el contrato de Fútbol para Todos.

“La oferta estatal de 2.500 millones de pesos nos parece insuficiente. Para nosotros ese es el piso”, aseguró Claudio Tapia, el vicepresidente de la AFA, al salir de la Casa de Gobierno. El titular de Barracas Central fue uno de los directivos que concurrió a la reunión junto a Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Armando Pérez (Belgrano), Daniel Ferreiro (Chicago), Pablo Toviggino (Consejo Federal) y Adrián Zaffaroni (J.J. Urquiza). “Hay que hacer un análisis profundo de todo lo que trata el vínculo de Fútbol para Todos, no sólo desde lo comercial, sino también desde lo judicial y tomar una decisión en consecuencia porque el fútbol vale mucho más. Personalmente, sostengo que hay que romper el contrato”, argumentó Tapia. Por su parte, Angelici ya había manifestado que “hay que salir lo antes posible del contrato de Fútbol para Todos y licitar”.

La comitiva dirigencial fue recibida por el secretario de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, y por el coordinador de FpT, Fernando Marín. El contrapunto principal fue que para el Gobierno los 2.500 millones de pesos es el piso y el techo. En cambio, los dirigentes exigen que ese monto sea el piso y piden 500 millones de pesos más para alcanzar la cifra de 3.000 millones. Para ello, llevaron una carta de intención de la empresa norteamericana Turner, que había ofrecido 2.800 millones de pesos para comprar los derechos de transmisión. Y también ofertarían entre 7.500 y 9.000 millones de pesos por tres años. “No es la única oferta.Tenemos también una segunda empresa y una tercera que está en camino”, le confió a Clarín un dirigente que participó del cónclave en la Rosada.

Entonces, la idea es armar un esquema mixto entre una empresa privada, la AFA y el Gobierno. Eso es lo que proponen los dirigentes que tienen una mirada más conciliadora. Turner picó en punta y la semana que viene arribarán a la Argentina sus máximos ejecutivos. Tienen la intención de reunirse con los funcionarios gubernamentales. En la Casa Rosada no tienen problemas en recibirlos, pero pondrán una condición sine qua non: que se garantice la gratuidad hasta 2019. La empresa estadounidense estaría dispuesta a poner la diferencia que reclaman los dirigentes para tener “un pie en el negocio” ahora y garantizarse lo que vendrá.

Desde el Gobierno también plantearon que para seguir hablando del dinero, la AFA debe estar regularizada. Y que haya una autoridad legítima al frente para negociar. Según pudo saber este diario, el lunes la FIFA anunciará la conformación de la Comisión Normalizadora. Y al frente de ella estará Armando Pérez, el titular de Belgrano. Sin embargo, la Comisión no traeráq fondos, como se anunció, por lo que la dirigencia del fútbol tendrá que arreglarse con lo que consigan por los derechos televisivos.

Despúés del encuentro con el Gobierno, hubo otras dos rees dirigenciales. Una entre los de Primera y otra entre los de la B Nacional, quienes hoy volverán a juntarse. Se informó al resto del estado de situación. Habrá otro encuentro clave el lunes. “Vamos a convocar a la dirigencia del Ascenso y a los del Interior para el lunes y vamos a tomar una decisión que luego le comunicaremos al Estado. Entendemos que el fútbol está mal pago. Vemos buena predisposición, pero estamos en Argentina”, expresó Tapia. ¿Anunciarán una ruptura del contrato con FpT? Se verá.


Sábado, 16 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados