Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Jorge Taddei:

"No es una pena menor, pero teníamos otra expectativa"
El padre de Wanda se mostró disconforme con el fallo pero destacó que 18 años "es una pena importante". De todos modos adelantó que leeran los elementos y luego definirán: "Si nos sentimos agraviados, apelaremos" "Que a Vásquez le hayan dado 18 años no es una pena menor, pero teníamos otra expectativa". Así de conciso fue Jorge Taddei minutos después de escuchar la condena que recibió la persona que asesinó a su hija.
"Este es un tribunal serio, siempre confiamos en la Justicia y lo seguimos haciendo; pero decimos que si el fundamento nos agravia, recurriremos al (Tribunal) Superior para seguir gestionando lo que consideraríamos justicia".

Con respecto al fallo, Taddei señaló: "Un poco me sorprendí, porque esperaba un fallo más duro; pero hasta no leer los fundamentos, no sabemos en qué se basó el tribunal.

En cuanto al atenuante que redujo la pena, Taddei se mostró extrañado: "En ningún momento se planteo lo de emoción violenta; ni la fiscalía, ni la defensa, ni la querella".

"Lo claro es que el tribunal encontró a Vásquez responsable de haber matado a Wanda Taddei: luego le dio un atenuante que bajó la pena y veremos los elementos para definir si apelamos", resumió Jorge.

La indignación tras el fallo

Habían pasado segundos del veredicto de la Justicia sobre el asesinato de Wanda Taddei. Y pese a que el ex baterista de Callejeros fue encontrado culpable de asesinato de la joven, los familiares de la víctima repudiaron el fallo.

Un llanto profundo y sonoro se hizo sentir de inmediato desde el lugar donde estaban los allegados a la víctima. "Es injusto, es injusto", repetía una mujer ante la mirada de Jorge Taddei (padre de Wanda), que miraba en silencio.

Los familiares de Wanda pedían reclusión perpetua, aunque aceptaban que le dieran cadena perpetua; por eso, mientras todavía se escuchaban llantos se vio a la madre de Taddei con un gesto de dolor y contrariedad.

De fondo se oían gritos: "Este es un mal ejemplo, 18 años no es nada porque (Vázquez) esta dos o tres años adentro y sale...".

Finalmente, los familiares recordaron la tragedia de Cromagnon para atacar al ex baterista de callejeros: "Tiene 195 víctimas encima, 18 años no es nada; él debería estar preso y "Wanda estaría viva".

Mientras desalojaban la sala, una mujer mostraba un cartel con rostros de víctimas que decía "Maldita Impunidad". Y uno de los allegados remató: "Justicia por mano propia hay que hacer".


Jueves, 14 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados