RÍO 2016
La familia albiceleste, unida
Como despedida antes de la gira, el cuerpo técnico de la Selección Sub 23 posó con todo el personal que colabora con la vida diaria de los seleccionados. Todos unidos somos más.

La imagen, prólogo de la conferencia de prensa, es un mensaje. De unidad, entre todos los que componen la familia de la Selección Argentina. Y de gratitud. Por iniciativa del cuerpo técnico que encabezan el entrenador Julio Olarticoechea y Pablo Calderón, su ayudante de campo, todos los que colaboran día a día con el plantel ingresaron en la sala de conferencia y posaron para una foto con un fuerte contenido emocional. La Selección Sub 23 viaja primero a la gira por Estados Unidos y luego a Río de Janeiro, con el sueño de recuperar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos. Pero los jugadores, la delegación completa, no estarán solos. Y en la imagen quedó documentado.
"Surgió en conjunto con el Vasco. El otro día él les estaba diciendo a los periodistas lo que siempre comentamos, que el equipo no son sólo los jugadores, si bien son los protagonistas principales. Ese equipo está respaldado por un montón de gente que es anónima, que labura día a día con nosotros. Este es un gran barco en el que todos cumplen una función, y somos todos marineros que remamos. Cuando lo escuché en la nota, le sugerí lo de la foto. Y él siempre está abierto a las ideas originales. Resultó un buen momento presentar al capitán y subcapitán, que van a ser Cuesta y Rulli, y también a todo los que desde el silencio dignifican la profesión y el trabajo de cada uno. No queremos dejar a ningún sector afuera del agradecimiento. Nos hacen sentir como en casa", le puso palabras a la iniciativa Pablo Calderón. Un gesto para subrayar.
Viernes, 15 de julio de 2016