Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

BANDA DESMANTELADA

Narcos usaban coches de lujo para traficar cocaína a Corrrientes, Chaco y Salta
La banda, dueña de concesionarias, simulaba compras para traficar. Según un informe publicado ayer por el matutino salteño El Tribuno, la organización había abierto concesionarias en Orán, Resistencia (Chaco) y Corrientes. Los autos se “vendían” a clientes de las distintas ciudades y también se exhibían en las diferentes concesionarias del grupo.

Una red de tráfico de cocaína que se ocultaba detrás de concesionarias de autos de alta gama y cerraba los negocios en el santuario a San La Muerte, en Corrientes, fue desmembrada por la Gendarmería Nacional.

La investigación de esta organización comenzó meses atrás y culminó la semana pasada con el secuestro de 8 kilos de droga y una decena de automóviles, la mayoría de ellos de alta gama. La forma de operar era bastante singular. Según un informe publicado ayer por el matutino salteño El Tribuno, la organización había abierto concesionarias en Orán, Resistencia (Chaco) y Corrientes.

Los autos se “vendían” a clientes de las distintas ciudades y también se exhibían en las diferentes concesionarias del grupo. Según la investigación, había vehículos “marcados” que pasaban siempre por Orán. Allí eran cargados con la droga que luego se llevaba a las ciudades del nordeste del país. La Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, de la Gendarmería, con intervención del Juzgado Federal de Orán, fue la encargada de seguir los pasos de quienes integraban y cómo operaba la red. Así, llegaron a realizar una decena de allanamientos con los que se desmembró la organización.

Operativo santuario

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” y del Escuadrón 45 “Salta” se presentaron en domicilios de las tres ciudades, que terminaron con cuatro personas detenidas, el secuestro de 8,285 kilos de cocaína, una decena de autos, además de documentación valiosa para la causa judicial, una pistola y teléfonos celulares usados por los miembros de la red. El “Operativo Santuario” arrancó el 3 de julio en Joaquín V. González, en el sur de la provincia de Salta. En el puesto de control fijo de la Gendarmería, los efectivos revisaron un auto Volkswagen, en el que hallaron ocho paquetes de cocaína, que pesaban en total 8,285 kilogramos. Allí fueron detenidos cuatro hombres y secuestrados tres autos, celulares y la droga.

Al día siguiente se hicieron siete allanamientos en Orán, donde se incautaron cuatro autos, una moto, una pistola 9 mm, teléfonos celulares y documentación. El 5 y 6 de julio se realizó un allanamiento en Resistencia, donde se secuestraron tres autos y documentación, y dos acciones similares en Mariano I. Loza -donde está ubicado el conocido santuario-, que terminó con el secuestro de documentos valiosos para la causa.

Fuente: Norte de Corrientes


Jueves, 14 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados