BOCA
Delgada linea amarilla
Tevez está al límite de tarjetas y una más lo deja afuera de una hipotética final. En la misma situación están Pablo Pérez e Insaurralde. A cuidarse...

A partir de la fase de octavos, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de la suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las finales. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de octavos quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido”.
El inciso 6 del Artículo 14 del Reglamento General de la Libertadores no deja dudas. Quizá sí algunas de las tarjetas que podrían dejar a Boca sin tres de sus piezas clave en una hipotética final de Copa, ya sea en el primero o en el segundo partido, aunque de poco sirve a esta altura ponerse a discutir fallos que ya quedaron en el olvido. Lo cierto es que Guillermo tiene tres jugadores al límite de amonestaciones y, en caso de ver nuevamente la amarilla mañana, no podrán estar en el duelo de ida por el título. Insaurralde, Pablo Pérez y un tal Tevez.
El caso que más preocupa, lógico, es el del Apache. El 10 fue amonestado en los dos compromisos de cuartos de final ante Nacional: en el Parque Central por protestar, en el último minuto de juego, y en la vuelta en la Bombonera, por una plancha contra Leandro Barcia que, no está de más aclarar, bien pudo haberle costado la expulsión. Héber Lopes lo resolvió con una amarilla pero igual metió a todo Boca en problemas. ¿Alguien imagina una final de Copa sin Carlitos? Nadie.
Guillermo nunca perdió de vista el dato, pero volvió a hacer hincapié en estos últimos días. Si bien les pidió a sus jugadores que no se guarden nada, también los alertó sobre esta situación y les remarcó que no pierdan la cabeza, ya que el partido dura 90’ y, si todo va bien, restarán dos juegos más de esta Copa.
De los tres que están en capilla, Tevez es el que menos veces fue amonestado en esta Libertadores. El Chaco, por ejemplo, ya vio ¡cinco! amarillas en diez partidos. Tres en la primera fase (dos ante Racing y una frente al Bolívar), que no le permitieron estar contra el Cali en la Bombonera, otra en los octavos con Cerro y en el desquite con los uruguayos. Y Pérez, ya un abonado a la sección, también vio dos tarjetas en la fase de grupos y otro par ahora (Nacional acá e Independiente del Valle allá). A portarse bien, muchachos.
Miércoles, 13 de julio de 2016