Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

DE SALTA A CORRIENTES

Cae banda que usaba autos de lujo para traficar droga
La investigación comenzó meses atrás en Orán y derivó en allanamientos en el Chaco y la provincia. Los narcos abrían concesionarias, simulaban ventas en la ciudad salteña, donde cargaban el estupefaciente, y llevaban los autos a Corrientes.
El negocio terminaba cerrándose en el santuario dedicado a San La Muerte, ubicado en la localidad correntina de Mariano I Loza.

Una red de tráfico de cocaína que se ocultaba detrás de concesionarias de autos de alta gama y cerraba los negocios en el santuario a San La Muerte, en Corrientes, fue desmembrada por Gendarmería Nacional.
La investigación de esta organización criminal comenzó meses atrás y culminó la semana pasada con el secuestro de 8 kilos de droga y una decena de automóviles, la mayoría de ellos de alta gama.

La forma de operar era bastante singular. La organización había abierto concesionarias en Orán, Resistencia (Chaco) y Corrientes.
Los autos se "vendían" a clientes de las distintas ciudades y también se exhibían en las diferentes concesionarias del grupo. Había vehículos "marcados" que pasaban siempre por Orán. Allí eran cargados con la droga que luego se llevaba a las ciudades del Noroeste del país.

Quiénes integraban y cómo operaba la red fue investigado por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, de Gendarmería, con intervención del Juzgado Federal de Orán. Así, llegaron a realizar una decena de allanamientos con los que se desmembró la organización.

"OPERATIVO SANTUARIO"

Efectivos del Escuadrón 20 Orán y del Escuadrón 45 Salta se presentaron en domicilios de las tres ciudades, que terminaron con cuatro personas detenidas, el secuestro de 8,285 kilos de cocaína, una decena de autos, además de documentación valiosa para la causa judicial, una pistola y teléfonos celulares usados por los miembros de la red. El "Operativo Santuario" arrancó el domingo 3 en Joaquín V González, en el Sur de la provincia de Salta.

En el puesto de control fijo de Gendarmería, los efectivos revisaron un auto Volkswagen en el que hallaron ocho paquetes de cocaína, que pesaban en total 8,285 kilogramos. Allí fueron detenidos cuatro hombres y secuestraron tres autos, celulares y la droga.
Al día siguiente se hicieron siete allanamientos en Orán, donde se incautaron cuatro autos, una moto, una pistola 9 mm, teléfonos celulares y documentación.

Entre el martes 5 y miércoles 6 se realizó un allanamiento en Resistencia, donde se secuestraron tres autos y documentación, y dos acciones similares en Mariano I Loza, Corrientes, que es donde está ubicado el conocido santuario, que terminó con el secuestro de documentos valiosos para la causa.

EL USO DEL SANTUARIO

Aparentemente, el negocio de la droga arrancaba con exhibiciones y ventas de vehículos en las concesionarias ubicadas en Orán, Resistencia y Corrientes, pero el negocio de la droga terminaba cerrándose en el santuario dedicado a San La Muerte, ubicado en la localidad correntina de Mariano Indalecio Loza.



Miércoles, 13 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados