Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

TRABAJO DE PREVENCIÓN EN ADICCIONES PARA LOS COMUNAS

El Gobierno y Sedronar dieron inicio a las capacitaciones del Programa “Municipios en acción”
En la mañana de este jueves, se realizó la apertura de una serie de capacitaciones que la SEDRONAR (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico) impulsa a escala nacional a través del Programa “Municipios en Acción”.

En la órbita provincial, el Ministerio de Coordinación y Planificación es el encargado de acompañar al organismo nacional para la implementación de la capacitación.

El titular del área, ministro Dr. Eduardo Vischi, dio la bienvenida a los equipos técnicos de distintos municipios y enfatizó que esta actividad es una continuidad del trabajo de prevención contra las adicciones en el territorio provincial y presentó a los especialistas Daniel Miño y Mariano Ponga.

Vischi sostuvo: “Continuamos con este trabajo que viene focalizando nuestra tarea de prevención, en esto coincidimos con el Dr. Miroli que el año pasado estuvo a cargo de la Diplomatura destinado a los docentes de diferentes municipios que hoy participan, contamos con más de 30 de ellos”.

“El fortalecimiento de las distintas localidades es necesario y gracias a estos emprendimientos podemos optar con los recursos humanos adecuados para contrarrestar este flagelo”, indicó.

“Entendemos que los docentes participan en un excelente espacio como las aulas para abordar estas cuestiones que antes se mantenían aisladas, no aparecían en debate y se las consideraba como tabú. Sabemos que la cuestión de las adicciones acarrea otras problemáticas del ámbito social, agradezco a los referentes de SEDRONAR por marcar esta línea de trabajo hacia un país más federal y a ustedes por su participación, les deseo un excelente jornada de trabajo”, dijo.

Por su parte, los técnicos de SEDRONAR remarcaron que “Municipios en Acción” está enmarcado en un Plan Nacional de SEDRONAR, en la cual como institución son los encargados y responsables de coordinar las políticas públicas nacionales incluyendo las acciones programáticas de reducción de la demanda (Promoción, Prevención, Asistencia y Reducción de Daño e inserción Social).

Esta es una de las tres capacitaciones que se efectuarán a los equipos técnicos de los municipios convocados. Con quienes promoverán la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en la agenda pública municipales a través del diseño e implementación de Planes Locales en articulación con Nación y Provincia.

En esta primera disertación los especialistas brindaron un acercamiento a la Ley de Salud mental. Hicieron hincapié en las formas estratégicas de abordar de manera integral con todas las instituciones dela sociedad civil, y la ciudadanía porque según estos, son las comunidades los que en verdad tienen una mirada más focal y saben lo que pasa con este flagelo.

En este sentido el municipio se constituye como el espacio óptimo de intervención por su cercanía con la población afectada y porque esto facilita el conocimiento de esta problemática y permite desarrollar acciones orientadas a su resolución.

La idea de este emprendimiento es que los equipos de cada municipio al final de la capacitación presenten su Plan Municipal de Acción, prevención y asistencia en adicciones.


Viernes, 8 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados