Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Julio de 2025

RESOLUCIÓN ICAA

Nueva modalidad para presentaciones de Estudios de Impacto Ambiental
La presentación de Estudios de Impacto Ambiental ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) tendrá nueva modalidad, por resolución Nº 366/16 fue aprobado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) determinado en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 -Modificada por la Ley Provincial Nº 5.517- y su Decreto Reglamentario Nº 2.858/12.

La metodología adoptada, puesta a consideración, discusión y diálogo de asociaciones de productores, instituciones, consultores ambientales y profesionales busca generar mayor claridad en el procedimiento de EIA y conllevará mayor celeridad, economía y sencillez en su trámite, cumplimentando así con la finalidad del procedimiento administrativo en general y con la necesaria premura que los procedimientos ambientales en particular requieren.

El nuevo sistema establece que se incluye a los proyectos que requieran la determinación de someterse al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental o que fundadamente permita suponer que sean susceptibles de afectar al ambiente o que necesiten una Autorización Ambiental por parte de la Autoridad de Aplicación.

La nueva modalidad inicia con la presentación del Aviso de Proyecto. Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016 se aceptarán presentaciones utilizando el formulario impreso o a través de la página web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.

Quedó determinado en la normativa que a partir del 1 de enero de 2017 será obligatorio realizar las presentaciones vía la página web del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, utilizando el formulario digital.

El Aviso de Proyecto tendrá carácter de Declaración Jurada será un resumen de toda obra, actividad, como otras intervenciones (ampliaciones, modificaciones, refacciones, etc.) sobre el medio natural o modificado, debiendo proporcionar la imagen veraz y completa del proyecto.

Con la información brindada el ICAA determinará la categoría del proyecto según el grado de Impacto Ambiental Esperado. La categoría del proyecto se determinará mediante la fórmula polinómica de Nivel de Complejidad Ambiental (NCA), siendo este el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada.

Las Categorías de Impacto Ambiental Esperado se establecieron en Compatible, Moderado, Severo y Relevante, Significativo o Crítico según el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) cada proyecto en particular, deberá presentar determinada documentación.

Los Estudios de Impacto Ambientales deberán ser elaborados por un Consultor Ambiental inscripto en el Registro Provincial de Consultores Ambientales (REPCA).

La resolución, formularios y documentos correspondientes al nuevo procedimiento implementado están disponibles en el sitio web del ICAAA www.icaa.gov.ar, sección Normativas.


Miércoles, 6 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados