Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Fórmula 1

Hamilton consiguió la tercera victoria del año al ganar el Gran Premio de Austria
El campeón vigente de la Fórmula 1 se impuso en Austria luego de superar a su compañero de la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en la última vuelta de la carrera con una maniobra que provocó la colisión entre ambos.
El británico, que se anotó la tercera victoria en la actual temporada, terminó escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y recibió fuertes abucheos del público austríaco durante la premiación en repudio al desenlace de la competencia en el circuito de Spielberg.

En rigor, Rosberg tuvo mayor responsabilidad en la dramática acción de la segunda curva, pues quiso evitar el adelantamiento de Hamilton, generó el choque de los Mercedes y se llevó la peor parte porque su auto perdió el alerón trasero y quedó relegado de los primeros puestos.

El alemán, que permanece al frente del Campeonato Mundial con 153 puntos, once más que el inglés, cruzó la meta en el cuarto lugar con el auto diezmado sobre la pista, lo que motivará un análisis de los comisarios deportivos para determinar si corresponde sanción por exponer a riesgo al resto de los participantes.

"Gané la carrera de una manera justa y limpia", afirmó el británico en la conferencia de prensa posterior a su consagración, que se sumó a las conseguidas este año en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá.

"Creo que Nico cometió un error en la segunda curva, tenía problemas con los frenos, chocamos pero por suerte pude terminar. Hice una muy buena carrera, a veces se tratan de este tipo de batallas. Yo estoy aquí para ganar", afirmó el defensor del título, que protagonizó un incidente con su compañeros por segunda vez en la temporada.

El primero ocurrió el pasado 15 de mayo en Barcelona cuando terminaron ambos fuera de carrera por otra maniobra imprudente y le sirvieron la victoria a Verstappen. En aquella oportunidad, el inglés había partido desde la "pole position" pero fue superado por el alemán y en su intento de recuperar el liderazgo, a la altura de la tercera curva, embistió a su compañero, pisó el césped, perdió el control de su auto y arrastró a Rosberg fuera de pista.

Hamilton se lamentó luego por la reacción del público austríaco, afectivamente más cercano a Rosberg. "No se siente bien (los abucheos), en especial porque creo que este es uno de los países más bonitos que he visitado. Tener ese sentimiento y recibir la respuesta de hoy no es lo mejor, pero lo perdono", declaró.

El inglés logró su victoria 46 en la Fórmula 1 con un tiempo de 1:27:38.107 para recorrer los 307,02 kilómetros (71 vueltas) de la prueba sobre un circuito de 4.326 metros de extensión. Verstappen arribó con una diferencia de +5.719 segundos, Raikkonen con +6.024 y Rosberg +16.710.

En la quinta posición entró el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido de una de las sorpresa de la carrera, el británico Jenson Buttom que con su McLaren Honda fue sexto.

Más atrás, dentro de la zona de puntuación, se clasificaron el francés Romain Grosjean (Haas), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor).

El español Fernando Alonso abandonó a falta de cinco vueltas y el mexicano Sergio Pérez (Force India), en el último giro, tras acusar problemas en su sistema de frenos. Tampoco cruzaron la meta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Las principales posiciones de la temporada de F1 2016 quedaron de la siguiente manera: Rosberg 153 puntos, Hamilton 142, Vettel y Raikkonen, ambos con 96. La próxima fecha se disputará en una semana en Silverstone, Inglaterra.


Domingo, 3 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados