Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 24 de Septiembre de 2025

Sábado no hubo transporte urbano en Paso de los Libres (mas detalles)

Colectivero apuñalado mientras conducía perdió la vida el viernes
El cho­fer de una lí­nea ur­ba­na de pa­sa­je­ros de la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres per­dió la vi­da ocho ho­ras des­pués de su­frir múl­ti­ples pu­ña­la­das(por lo menos 11), ases­ta­das mien­tras es­ta­ba con­du­cien­do, por jó­ve­nes que via­ja­ban co­mo pa­sa­je­ros. Uli­ses Jo­sé Bra­vo, de 37 años, su­frió once le­sio­nes pun­zo cor­tan­tes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, una de ellas a la al­tu­ra del co­ra­zón que fi­nal­men­te ter­mi­nó por cau­sar­le la muer­te.
Por el ca­so, la Po­li­cía de­tu­vo a los dos pre­sun­tos ho­mi­ci­das, un ado­les­cen­te de 16 años y un ami­go de 18. Los en­con­tra­ron dos ho­ras des­pués de la agre­sión en me­dio de un in­ten­so ras­tri­lla­je y per­se­cu­ción en un cam­po lin­de­ro a una ru­ta, al cual in­gre­sa­ron pa­ra es­con­der­se y tra­tar de ro­de­ar la ciu­dad.

El pre­sun­to mó­vil del cri­men se­rí­an los “ce­los” que el jo­ven­ci­to de 16 años (sos­pe­cha­do co­mo el au­tor prin­ci­pal) sen­tía ha­cia una mu­jer con la cual man­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal abier­ta. Su­pues­ta­men­te, se­gún se in­ves­ti­ga, a oí­dos del me­nor lle­gó la ver­sión de que su no­via man­ten­dría un cier­to gra­do de “a­cer­ca­mien­to” con el co­lec­ti­ve­ro.

El viernes, al­re­de­dor de las 15, Bra­vo ma­ne­ja­ba el in­ter­no 12 de la em­pre­sa “TIG”. Al fi­nal del re­co­rri­do en una ro­ton­da de la Ru­ta nú­me­ro 117, pró­xi­ma al pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral de Li­bres, am­bos jó­ve­nes que ha­bí­an as­cen­di­do co­mo pa­sa­je­ros en el ba­rrio Las Flo­res (u­bi­ca­do al otro la­do de la ciu­dad) lo ata­ca­ron des­de atrás. Mien­tras la víc­ti­ma es­ta­ba so­bre el asien­to con el co­lec­ti­vo aún en mar­cha co­men­za­ron a pro­vo­car­le las pu­ña­la­das. Na­die más iba en el co­lec­ti­vo.

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por es­te me­dio, du­ran­te la agre­sión el cho­fer hi­zo una ma­nio­bra brus­ca y al­can­zó a re­tro­ce­der el ve­hí­cu­lo has­ta sa­lir de la cal­za­da y que­dar so­bre el pas­to. Lo ha­bría he­cho a la vez que tra­ta­ba de de­fen­der­se.

COLECTIVOS DE LA VÍCTIMA (EN EL PASTO) Y EL DEL TESTIGO QUE VIO A LOS DELINCUENTES.


Bra­vo su­frió un cor­te en la ca­be­za, pun­ta­zos en­ci­ma del omó­pla­to, una pro­fun­da he­ri­da en el cos­ta­do iz­quier­do del pe­cho, otra en la re­gión in­ter­cos­tal y tam­bién te­nía cor­tes en una ma­no por­que en una re­ac­ción ins­tin­ti­va ha­bría aga­rra­do la ho­ja del cu­chi­llo con el cual lo agre­dí­an.
Jus­to en el mo­men­to que apu­ña­la­ban a Bra­vo un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo lle­ga­ba al lu­gar pa­ra ha­cer un in­ter­cam­bio de uni­da­des, pues­to que uno de ellos de­bía re­gre­sar a la ter­mi­nal de la em­pre­sa.

El tes­ti­go ob­ser­vó a los ase­si­nos ba­jar­se por la puer­ta de­lan­te­ra y co­rrer ha­cia una zo­na de cam­pos. En­ton­ces al acer­car­se y ver a su ami­go mal­he­ri­do y em­pa­pa­do en san­gre co­men­zó a lla­mar a los ser­vi­cios de emer­gen­cia.

En una am­bu­lan­cia con­du­je­ron al cho­fer apu­ña­la­do ha­cia el Hos­pi­tal San Jo­sé. In­gre­só en es­ta­do crí­ti­co y por ello los mé­di­cos te­ní­an de­ci­di­do la de­ri­va­ción a Co­rrien­tes, aun­que la víc­ti­ma no re­sis­tió y cer­ca de las 23 se pro­du­jo su fa­lle­ci­mien­to.

Bús­que­da
Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da to­ma­ron car­tas en el asun­to e ini­cia­ron una rá­pi­da pes­qui­sa. Lue­go, en ba­se a los di­chos del hom­bre que vio es­ca­par co­rrien­do a los de­lin­cuen­tes, re­a­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to de ras­tri­lla­je con la co­la­bo­ra­ción de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra y de la Sec­ción In­ves­ti­ga­cio­nes de la Uni­dad Re­gio­nal Cuar­ta.

Los in­ten­sos mo­vi­mien­tos de la Fuer­za de se­gu­ri­dad co­men­za­ron a cer­car po­co a po­co a los fu­gi­ti­vos has­ta lo­ca­li­zar­los un ra­to an­tes del os­cu­re­cer, a las 17:30 apro­xi­ma­da­men­te, a un cos­ta­do de la ru­ta de ac­ce­so al ae­ro­puer­to, con­ti­nua­ción de la ave­ni­da Ge­na­ro Be­rón de As­tra­da.
No ofre­cie­ron re­sis­ten­cia. Es­ta­ban agi­ta­dos. Que­rí­an lle­gar al ba­rrio don­de to­ma­ron el co­lec­ti­vo.

Evi­den­cia
Los in­ves­ti­ga­do­res se­cues­tra­ron el ar­ma usa­da. Se tra­ta de un cu­chi­llo de ta­ma­ño me­dia­no que ter­mi­nó so­bre el pi­so del co­lec­ti­vo con la ho­ja que­bra­da.
San­gre sal­pi­ca­da en los vi­drios jun­to al asien­to del cho­fer dan una cla­ra mues­tra de lo sal­va­je de la agre­sión. Con ese es­ce­na­rio se en­con­tró el com­pa­ñe­ro de Bra­vo cuan­do lle­gó mien­tras to­da­vía lo apu­ña­la­ban.
Des­de la Fuer­za de se­gu­ri­dad des­car­ta­ron cual­quier hi­pó­te­sis de ro­bo des­de el prin­ci­pio de la pes­qui­sa.
Al mo­men­to de la cap­tu­ra, los pre­sun­tos cri­mi­na­les(serían uno del barrio Plurianual y otro del 60 viviendas ,que serían de apellidos Leal y Bompland) lle­va­ban una mo­chi­la con ro­pas en­san­gren­ta­das. Y aden­tro de un cam­po los de­tec­ti­ves ha­lla­ron un tra­po tam­bién con man­chas de san­gre que ha­brí­an usa­do pa­ra lim­piar­se.


Lunes, 13 de junio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados