Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

DE CARA A 2017

En ECO buscan ratificar socios y sumar a instituciones civiles
Alistan una reunión con todas las fuerzas integrantes de la alianza gobernante. La idea es confirmar su pertenencia a Encuentro por Corrientes.Además el Gobernador habría pedido sumar a organizaciones sin fines de lucro que compartan los postulados del oficialismo.

La alianza gobernante Encuentro por Corrientes alista una reunión con todos sus socios para ratificar la pertenencia de sus adherentes y además buscan sumar a instituciones civiles. El cónclave se realizaría un fin semana, pero aún no se acordó la fecha.

“La idea es ratificar la pertenencia de todos los socios a Encuentro por Corrientes, pero además el Gobernador quiere que se adhieran instituciones civiles y organizaciones sin fines de lucro que apoyen el modelo provincial”, dijo a El Litoral el senador radical David Dos Santos.
Si bien aún no tienen una fecha fijada. El encuentro se realizaría un fin de semana de este mes.

En cuanto a los trabajos de campaña, Dos Santos explicó que “las instrucciones del Gobernador son recorrer toda la provincia. Aún no nos dividimos por zonas, pero una vez que se concrete la reunión de ECO, cada dirigente socio trabajará en su zona”.

La alianza gobernante fue la oferta electoral que mayor cantidad de partidos adherentes sumó para las elecciones de 2015. Se alcanzó un total de 21 socios hasta se intentó sumar al Partido Liberal, pero finalmente los inconvenientes internos derivaron en una judicialización del acuerdo y los liberales fueron solos.

También el Frente para la Victoria había logrado sumar unos 18 adherentes de cara a la compulsa del año pasado. Todo indica que el FPV también buscará sumar nuevos adherentes.

Correntinas radicales
Se realizó ayer el primer encuentro de las Correntinas Radicales (Cora).
“Nos estaremos viendo bastante este año, trabajando juntas, formándonos para ser parte de esta nueva Argentina que nos necesita más involucradas que nunca”, escribió en su cuenta de Facebook la diputada Laura Vischi.

Del encuentro también participó el senador provincial Noel Breard, el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi y el delegado Federal de Salud, Carlos Cassella.

Disertaron Carmen Storani y Marcelo Areco sobre el rol de la mujer en la función pública.
Luego la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Veronica Torres; la senadora Alejandra Seward; la ministra de Educación, Susana Benítez y la ex senadora Gabriela Valenzuela, entre otras.

De cara a la campaña, el senador Noel Breard dijo a El Litoral “la idea no es gastar energía en candidaturas sino trabajar en el proyecto, en las cosas que hay que ajustar para hacer una mejor alianza y estar más cerca de la gente”.

“Hemos decidido no hablar de candidatura, porque la mejor campaña es la de gestionar”, agregó.

“Esta postura tomada es porque tenemos una oportunidad espectacular de lograr a nivel nacional beneficios para Corrientes”, afirmó. Además “tenemos que ser inteligentes, si hacemos buena la gestión es que la provincia va a ganar”.

(El Litoral)


Domingo, 5 de junio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados