Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN

Godoy Cruz perdió con San Martín de San Juan y se quedó afuera de la final
Los mendocinos cayeron 2 a 0 ante los los sanjuaninos y de esta manera se quedaron afuera de la final del torneo de Primera División. Los goles los anotaron Matías Escudero y Ezequiel Montagna.

Los tantos del cotejo en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina los anotaron Matías Escudero (11m. PT) y Ezequiel Montagna (49m. ST).

Godoy Cruz quedó a las puertas de la final por el título de la Primera División, al caer esta tarde como visitante contra San Martín de San Juan por 2-0, en un encuentro correspondiente a la última fecha del certamen.

Además, en Godoy Cruz, se fueron expulsados el punta uruguayo Santiago García (34m. ST) y el ecuatoriano Jaime Ayoví (50m. ST).

De esta manera, los mendocinos finalizaron con 33 puntos, uno menos que San Lorenzo, y quedaron como escoltas de la Zona 1, por lo que disputarán una plaza por la Copa Libertadores del año que viene frente al segundo del otro grupo. A su vez, San Martín cerró con 23 unidades, pero en la zona 2.

El encuentro se inició a pesar de que la barra brava del local arrojó dos bombas de estruendo sobre la humanidad del arquero Rodrigo Rey. Sin embargo, al rato debió interrumpirse por cinco minutos, a causa nuevamente del accionar de los violentos.

Una vez que se reanudó el choque, pronto se notó la intención del Tomba, que buscó con Santiago García y Jaime Ayoví, aunque les faltó precisión en los metros finales.

Godoy Cruz se quedó afuera de la final, al caer con San Martín de San Juan
No obstante, cuando la visita parecía mejor parada, una avivada de Marcos Gelabert (ejecutó rápido el tiro libre), le puso la pelota en la cabeza a un solitario Escudero, y adelantó al elenco sanjuanino a los 11 minutos.

Con la ventaja establecida, el dueño de casa se replegó y apostó a una contra para lastimar a un nervioso Godoy Cruz, que jamás halló los caminos para doblegar a su rival y se ahogó ante la falta de fineza en los sectores determinantes de la cancha.

Apenas comenzado el complemento, Emanuel Dening cargó al guardavallas mendocino, aunque el árbitro Mauro Vigliano no cobró falta y la pelota se estrelló contra el palo.

La ausencia futbolística de los referentes como Fernando Zuqui y Guillermo Fernández hizo que la estructura se resienta en el visitante, ya que en los pies de estos volantes nació siempre el mayor caudal de juego.

El reloj corrió y la desesperación de Godoy Cruz pasó a ser cada vez más notoria: poca conexión en las líneas, yerros en las salidas que siempre supieron ser prolijas; laterales atados e imprecisos en cada contacto con el balón y una dupla ofensiva endeble.

De hecho, las dos más peligrosas aparecieron por medio de la pelota parada. Primero fue Jaime Ayoví, quien ganó en las alturas y cabeceó al travesaño, y después en el cierre, el arquero Luis Ardente le tapó un increíble remate a Zuqui, que aprovechó un rebote en un tiro libre.

Y, como era de esperarse, aparecieron espacios para el local y lo aprovechó en una contra que Ezequiel Montagna (casualmente valor de San Lorenzo, pero a préstamo en San Martín) tradujo en el 2-0 definitivo.


Domingo, 22 de mayo de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados