Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Julio de 2025

ENCUENTRO REGIONAL

Nació Asociación Jesuítico Guaraní
Está compuesta por las comunas de La Cruz, Virasoro, Yapeyú, San Carlos, Loreto, Alvear y Santo Tomé, eje del cónclave. Hoy y mañana se reúnen en el Paraguay. Participaron los viceintendentes de Santo Tomé y La Cruz; la directora de Cultura de Virasoro, la secretaria de Producción de San Carlos, entre otros funcionarios y colaboradores de los respectivos municipios.

Los representantes del corredor Jesuítico Guaraní conformaron la Asociación homónima, conformada por las comunas de La Cruz, Gobernador Virasoro, Yapeyú, San Carlos, Loreto, Alvear y Santo Tomé.

El encuentro se realizó en esta última localidad, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la plaza Colón.
La 8ª Asamblea de los 30 Pueblos se llevará adelante hoy y mañana, en San Ignacio de Iguazú, Paraguay.

FORO TEMÁTICO

En primer lugar, se puso a consideración y se aprobó la conformación de la Asociación del Corredor Jesuítico Guaraní de Corrientes, para integrar el Consejo Trinacional de Gobiernos Misioneros, junto a Brasil y Paraguay.

En segundo lugar, se aprobó la elaboración de una ordenanza común, para ser presentada ante los respectivos concejos deliberantes, cuyo modelo se exhibirá en la reunión en tierras paraguayas.
En tercer lugar, se propuso la construcción de una cruz de doble travesaño, similar a la del acceso a Santo Tomé, para ser colocada en el acceso de cada municipio del corredor.

Los representantes cruceños sugirieron un modelo en particular, el cual fue aceptado.

En cuarto lugar, se aprobó adoptar la bandera de la Nación Misionera de color púrpura con una cruz de color dorada de doble travesaño en el medio, y en quinto, poner en práctica el convenio marco de cooperación intermunicipal para el desarrollo estratégico del camino de los pueblos jesuítico-guaraníes
.
Participaron los viceintendentes de Santo Tomé, Jorge Maciel; y La Cruz, Luis Calomarde; la directora de Cultura de Virasoro, Mariana Larroza; la secretaria de Producción de San Carlos, María Eva Saavedra; entre otros funcionarios y colaboradores de los respectivos municipios.


Viernes, 20 de mayo de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados