Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

tarifas

Estiman que en 20 días comenzarán a aplicarse los subsidios a clubes de barrio
El Gobierno anunció que los subsidios en los servicios públicos para los clubes de barrio se comenzarán a aplicar en 15 ó 20 días, aunque desde los clubes aseguran que cerca del 85 por ciento no va a poder acceder al beneficio.
Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, afirmó que “ningún club todavía tiene la tarifa social aplicada" ya que para eso es necesario "que se inscriban en el registro que creamos para ello”.

“Si bien la ley se votó en 2014, nunca se reglamentó. Por eso creamos el registro y de a poco los clubes se están inscribiendo. Tenemos alrededor de 3.000 clubes que no presentaron todos los papeles”, explicó el funcionario en declaraciones a radio Continental.

“En indispensable que se inscriban en clubesargentinos.deportes.gov.ar y luego esperar a que el presidente (Mauricio Macri) saque un decreto, que seguramente lo hará en los próximos días”, agregó.

Asimismo, aclaró que "hay iglesias o entidades civiles que no están dentro", y tras adelantar que "los que no estén dentro van a tener una tarifa para entidades civiles sin fines de lucro”, sostuvo que “la Subsecretaria de Políticas Tarifarías está trabajando en el tema".

"La solución es más simple. Ahora van a llamar todos los gobernadores y se van a adherir, en 20 días van a estar todos los clubes y vamos a tener la tarifa social, lo que pasa es que hay que cumplir la ley”, apuntó.

Por su parte Cristian Font, presidente del club Villa Domínico del partido bonaerense de Avellaneda, sostuvo en diálogo con Télam que solo “el 10 o 15 por ciento de los clubes de barrio de todo el país podrán acceder a este beneficio dado los requisitos que piden”.

“Crearon un registro vía Internet que pide el CUIT de los clubes y la mayoría no lo tiene, pero no porque no quiere sino porque el legajo te pide documentación desde la fecha de fundación del club y pasaron muchas cosas, algunos fueron cerrados durante la dictadura, otros debieron hacerlo en la década del 90 y luego abrieron”, explicó.

“Es muy complejo el tema, no es que no queremos estar en regla sino que no es fácil, y Mac Allister lo sabe, él salió de un club de barrio”, afirmó Font, quien además es miembro del Consejo Nacional de Clubes de Barrio.

El dirigente explicó que “los clubes cumplen una función social" y que "el 70 por ciento de los chicos que van a clubes de barrio están becados".

"No trabajamos como una empresa. Acá los chicos vienen, están contenidos, se divierten, comparten con sus pares, aprenden lo mas lindo del deporte”, explicó.

"Espero que Mac Allister se dé cuenta y cambien los requisitos del registro, él sabe lo importante que es el club. En 2014, cuando votó la ley, sostuvo que los clubes son el tercer pilar en la formación de los niños: la casa, la escuela, el club”.

Representantes de clubes de barrio de todo el país realizarán el próximo 24 de mayo el tercer Congreso Nacional de Clubes de Barrio, en el hotel Bauen en avenida Callao 360.


Miércoles, 18 de mayo de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados