en una semana clave en el Congreso
Mauricio Macri busca acercarse a los gobernadores
La administración nacional comenzó a firmar la devolución del 15% con algunos mandatarios provinciales que exigían el reintegro del dinero.-La distribución de la coparticipación ha sido históricamente un dolor de cabeza para los diferentes gobiernos nacionales, por el permanente reclamo de las provincias que se sienten afectadas por el reparto.

El presidente Mauricio Macri ha dado señales de que pretende cerrar esa grieta y su administración comenzó a dar pasos concretos para lograrlo: Jujuy ha sido la primera provincia en firmar la devolución del 15% con el gobierno nacional.
El convenio fue firmado esta mañana por el gobernador Gerardo Morales y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Y en las próximas horas se engrosará el álbum de fotos con mandatarios provinciales.
Luego de sellar el convenio, el mandatario provincial precisó que se pactó la devolución a la provincia de Jujuy de 3 puntos del 15 % adeudado, pero además se acordó el otorgamiento de 6 puntos de ese mismo 15% que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
La firma de este acuerdo, al que entre hoy y mañana se sumarán varias provincias más, se produce a sólo 48 horas de que la Cámara de Diputados trate el proyecto antidespidos. Obviamente, ya comenzaron las especulaciones sobre la doble intención oficial de acordar para seducir a los gobernadores y controlar la Cámara alta.
El objetivo no es otro que lograr que los mandatarios provinciales adoctrinen a sus senadores, que tendrán la última palabra al momento de promulgar la iniciativa que propone suspender las cesantías.
Lunes, 16 de mayo de 2016