INVESTIGACIÓN
Detienen al presunto autor material del crimen de prefecto en General Pacheco
El presunto autor material del crimen del suboficial de la Prefectura Naval (PNA), Rosario Toledo, asesinado el martes en General Pacheco, fue detenido esta tarde en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

El presunto autor material del crimen del suboficial Rosario Toledo fue detenido en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales. Secuestraron la moto usada en el crimen del prefecto y sigue prófugo el presunto asesino
Los investigadores del crimen del suboficial de la Prefectura Naval (PNA), Rosario Toledo, cometido hace tres días en la localidad bonaerense de General Pacheco, secuestraron la moto que se cree fue la empleada por los asesinos al momento del crimen, mientras continuaba prófugo el presunto autor material del homicidio, informaron fuentes judiciales.
En un nuevo allanamiento realizado en el barrio Delfino de la mencionada localidad del partido de Tigre, el equipo especial de fiscales nombrado para la causa y la Policía secuestraron la moto tipo scooter que aparentemente utilizaron los hermanos Maidana, presuntos autores del hecho, para llegar y escapar de la escena del asalto que terminó en homicidio.
La documentación de esa moto ya se le había secuestrado en su poder al único detenido que tiene la causa, Ángel Adrián "El Tuerto" Maidana (29), cuando el miércoles por la noche fue arrestado en inmediaciones de la casa de su madre en la localidad bonaerense de José C. Paz.
En tanto, varias comisiones de la Policía bonaerense continuaban hoy bajo las órdenes de los fiscales de Tigre Diego Callegari, Cosme Iribarren, Marcelo Lloret y Jorge Strauss, realizando tareas de inteligencia para localizar al hermano del detenido, Jhonatan Matías Maidana, alias "Paco" (25), quien según la investigación es quien disparó contra el ayudante mayor Toledo.
"Paco" Maidana, quien hace dos días está prófugo, tiene el beneficio de las salidas transitorias, ya que fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión por un robo en 2011 en una carnicería de la localidad de Don Torcuarto.
El crimen de Toledo se registró pasadas las 20 del martes frente a una casa situada en calle 2 al 100, de General Pacheco, en el norte del conurbano, donde vive Érica, la hija del suboficial Toledo.
La víctima llevaba, como todos los días junto a su esposa, a su nieta de dos años al domicilio de su hija en su camioneta Ford EcoSport cuando observó que dos delincuentes que se movilizaban en una moto detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.
En medio del asalto, y al ver que uno de los ladrones apuntaba su arma contra su hija, el suboficial extrajo su arma reglamentaria pero el delincuente le disparó dos balazos en la cara y lo mató.
Los asaltantes huyeron en la moto sin concretar el robo, mientras el efectivo de la PNA fue auxiliado por todos sus familiares que presenciaron el hecho, pero no lograron reanimarlo.
Los policías que llegaron a la escena del crimen secuestraron la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros de Toledo -la que hasta que llegaron fue preservada por un vecino- y se entrevistaron con testigos que aportaron datos sobre las características fisonómicas de los delincuentes.
En base a estos datos, a informantes y otras diligencias, los pesquisas identificaron a los dos Maidana como los presuntos autores del hecho.
Los hermanos viven en un domicilio ubicado en la calle Francesita y Talán Talán del barrio Delfino de General Pacheco, a tan sólo diez cuadras de la casa donde fue asaltado y asesinado el suboficial de la PNA.
Sábado, 14 de mayo de 2016