Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Enero de 2026

PEDIDO DE MARIJUAN

El juez Casanello ordenó la detención del responsable de Helvetic Service Group
El magistrado ordenó la captura nacional e internacional de Marcelo Ramos, en el marco de la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y ante la imposibilidad de dar con su paradero para notificarlo de su declaración indagatoria prevista para el 13 de mayo.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó la captura nacional e internacional del responsable legal de la firma "Helvetic Service Group", Marcelo Ramos, en el marco de la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y ante la imposibilidad de dar con su paradero para notificarlo de su declaración indagatoria prevista para el 13 de mayo.

La captura había sido pedida por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, y fue ordenada de inmediato por el juez, informaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión se tomó porque Ramos está citado a declaración indagatoria para el próximo viernes 13 y hasta el momento no pudo ser notificado por lo que se presume estaría fuera del país.

Marijuán aludió el riesgo de fuga del responsable de la empresa que giró 208 millones de pesos a la firma "Austral Construcciones" de Lázaro Báez y a la gravedad de los delitos investigados.

Por este hecho ayer se amplió la indagatoria al empresario y hoy a su hijo Martín Báez.

Al ser indagado ayer, Báez afirmó en un escrito que Helvetic es una corporación constituída en base a leyes suizas con "trayectoria internacional" y "negocios en más de quince países"

Así salió al cruce de una de las líneas de investigación en la causa que apunta a que Ramos sería un prestanombre y él el verdadero dueño de la firma.

Según la acusación, pudo haber una "autoventa o autocompra de títulos de la deuda pública” por parte de Helvetic Services Group, que permitió el reingreso al país de 33 millones de dólares mediante el endoso de cheques depositados en una cuenta bancaria de Austral Construcciones S.A.


Sábado, 7 de mayo de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados