PARTICIPARON REPRESENTANTES DE FRIGORÍFICOS LIBREÑOS
Funcionarios y frigoríficos acordaron trabajo conjunto para combatir la faena y comercialización clandestinas
El martes se reunieron en la Municipalidad de La Cruz intendentes de la costa del río Uruguay y representantes de frigoríficos privados con el secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia, Manuel García Olano, quienes acordaron acciones para mejorar la faena de animales en las plantas habilitadas y combatir la actividad clandestina e insalubre.

En la oportunidad se definió continuar con los controles pertinentes contra la faena clandestina; además sugieren no propiciar la apertura de nuevos mataderos básicos de excepción debido a que la cantidad existente supera largamente la demanda existente y en los municipios donde no existen se sugiere complementar con los cercanos a los efectos de garantizar la salubridad a la población. También los municipios se comprometen a no dar autorizaciones de faena para consumo de manera indiscriminada. Por su parte, la Secretaría de Ganadería se compromete a colaborar en las gestiones para que los matarifes obtengan de la manera más rápida posible el ruca.
Además se establecerán acciones conjuntas entre la Secretaría de Ganadería, la Policía de la Provincia y los municipios para evitar la venta de carne en los domicilios, última modalidad adoptada en la faena clandestina.
Del cónclave participaron el intendente anfitrión Mateo Maydana y sus pares de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; de Alvear, Omar Barros; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Garruchos, Alejandro Minigozi; de Colonia Liebig´s, Lizardo González, con sus respectivos asesores y representantes de los frigoríficos o mataderos existentes en cada una de sus localidades.
También participaron los representantes de los frigoríficos privados de Mercedes y Paso de los Libres.
(Diario El Litoral)
Jueves, 5 de mayo de 2016