Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Julio de 2025

ACTO OFICIAL

EN LA RURAL DE PALERMO: Corrientes celebró sus letras y música en la Feria Internacional del Libro
Se realizó hoy a la tarde en el predio ferial de La Rural de Palermo el Acto Oficial de la Provincia de Corrientes en el Feria Internacional del Libro.

La previa se vivió a puro chamamé y carnaval en el stand de la provincia ubicado en el Pabellón Ocre; y tuvo su epicentro en la sala José Hernández donde se realizó la presentación de “Antonio Tarrago Ros Intimo” y un emotivo cierre musical a cargo de la autora del libro Perla Argentina Aguirre, Antonio Tarrago Ros y la hija de ambos Irupé Tarragó Ros.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, llevó adelante esta jornada de presentaciones y actividades que contribuyeron a la promoción de los autores correntinos y dos de las principales celebraciones populares: Chamamé y Carnaval.

Los jóvenes músicos Ivan Playuk en acordeón y Cayo Fernández en guitarra fueron los encargados de musicalizar la tarde en el stand institucional y la Reina Nacional del Chamamé, Mara Lomónaco y el Jeroky Yara (dueño del baile), Yamil Gómez, bailaron al ritmo de grandes clásicos como Kilómetro 11.

En una segunda parte tuvo lugar una presentación de los Carnavales Correntinos. En este caso, la delegación carnavalera estuvo conformada por la Reina Nacional del Carnaval y el Rey Nacional del Carnaval: Agostina Liotti y Juan José Luque; los soberanos del Carnaval a nivel provincial Constanza Plano y Javier Palermo, y otras figuras como Virginia Acosta y Gabriela Olazarri. En tanto Ana Paula Bonzock acompañó interpretando “Si no conoce Corrientes” y “Capital Nacional”.

ACTO OFICIAL

A las 18,30 se llevó el Acto Central de Corrientes en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo. Allí estuvieron presentes las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes y quienes realizaron la presentación del libro Antonio Tarragó Ros Intimo.

Estuvieron presentes reconocidas figuras de la cultura correntina y entre las autoridades correntinas, la ministra de Turismo, Inés Presman, la diputada provincial, Laura Vischi, el legislador nacional Gustavo Valdes, el gerente ejecutivo del Instituto de Cultura de la Provincia, Javier Quiroz, entre muchos otros.

“Estamos muy contentos de estar presentando este libro editado por Moglia y contar con un stand donde están a la venta más de 300 títulos”, señaló la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, además de invitar a participar de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes del 19 al 26 de julio.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, se encargó de destacar que se trata del sexto año consecutivo que la Provincia de Corrientes cuenta con un espacio institucional donde los autores correntinos pueden hacer visible su obra, apoyando de esta manera el crecimiento de la oferta editorial.

Luego fue el turno de la autora del “Antonio Tarrago Ros Intimo”, Perla Argentina Aguirre, ex esposa del músico que relató de manera emprendió este proyecto plasmando décadas de música y momentos compartidos, algunos no tan gratos. Agradeció también las emotivas palabras de Marta Chemes que también participó del acto.

Antonio Tarragó Ros, por su parte, expresó sobre la autora de su bibliografía “no somos pareja hace muchos años pero nos hemos querido y valorado mucho”, resaltó.

El cierre fue, como corresponde, con la música de Antonio Tarragó Ros, Perla Argentina Aguirre y la hija de ambos Irupé Tarrago Ros. Un momento especial donde no faltaron clásicos como “María Va”


Miércoles, 4 de mayo de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados