Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

DIPUTADOS

La derogación de las leyes cerrojo y de pago soberanos, prioridades del oficialismo
"Confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina).
Observo en ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad", dijo Monzó en una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación.

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ, SEÑALÓ QUE LAS PRIORIDADES DEL OFICIALISMO EN EL CONGRESO PERMITIRÁN "AL PAÍS Y A LAS PROVINCIAS LA APERTURA HACIA EL MERCADO FINANCIERO" Y SE MOSTRÓ OPTIMISTA DE CONSEGUIR SU APROBACIÓN PARLAMENTARIA.

"En otras leyes habrá un ejercicio permanente de buscar el quórum y los votos, pero en el caso de los holdouts no va a haber problemas", ponderó a 48 horas de la apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.

Consultado por el rol del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la construcción de estos acuerdos parlamentarios, Monzó calificó al tigrense como "el dirigente más importante fuera del Gobierno", con "vocación por ser presidente en el futuro", pero con "sentido de la responsabilidad".

Respecto de las objeciones del kirchnerismo a la oferta del Gobierno para resolver el litigio con los fondos buitre, el titular de la cámara baja opuso al planteo de "patria o buitres" de los seguidores de la ex presidenta la idea de que "patria es cerrar esta etapa de una vez por todas. Es pensar en los recursos que pueden venir, en la creación de trabajo genuino, en impulsar una infraestructura vial que facilite las exportaciones".

"El negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto; hoy son más pesados los intereses que el capital. El Gobierno hace una oferta racional", amplió.

En términos políticos, Monzó, quien perteneció al peronismo hasta 2010 cuando se incorporó al PRO, evaluó que "el kirchnerismo ha terminado, como terminaron el menemismo y el viejo peronismo de Herminio Iglesias".

"La sociedad dio vuelta la página y el peronismo se reacomodará con un cambio generacional muy importante. El peronismo nunca va hacia atrás, siempre va hacia adelante. Por eso no va a volver al kirchnerismo ni a La Cámpora", finalizó.


Domingo, 28 de febrero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados