Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

MUERTE DEL FISCAL

La investigación de la causa Nisman continúa con una declaración clave
El ex jefe operativo de la SIDE es esperado a las 9.30 en el despacho que la jueza de instrucción 25 tiene en el quinto piso del Palacio de Tribunales metropolitano, donde además estarán los abogados de las querellas, de los imputados y la fiscal Viviana Fein, que hasta diciembre pasado condujo la pesquisa.
ANTES QUE LA SALA VI DE LA CÁMARA DEL CRIMEN RESUELVA SI LA CAUSA CONTINÚA EN LA JUSTICIA ORDINARIA O PASA A LA FEDERAL, LA JUEZA FABIANA PALMAGHINI SEGUIRÁ CON LA INVESTIGACIÓN, QUE EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ UNA NUEVA INSTANCIA CON LA DECLARACIÓN DEL EX ESPÍA ANTONIO STIUSO.

Stiuso fue un colaborador permanente de Nisman durante años, aportándole información de inteligencia sobre el atentado a la Amia de 1994, y según los entrecruzamientos telefónicos fue una de las personas con que el fiscal quiso comunicarse el día anterior a su muerte, el 18 de enero del 2015.

En su anterior declaración, justo un mes después de la muerte del fiscal, Stiuso aseguró que no respondió a los tres llamados desde el nextel de Nisman porque no los escuchó, tras lo cual abandonó el país hasta hace diez días, cuando regresó por vía terrestre desde Uruguay.

Previamente había comunicado su disposición a declarar nuevamente tras el cambio de gobierno, lo que abre expectativas sobre lo que pueda decir.

Para los próximos días está prevista también una nueva junta, esta vez interdisciplinaria con criminalistas y médicos, para aclarar los “puntos oscuros” de las anteriores, muchos de ellos mencionados por el fiscal Saénz en su dictamen.

En la anterior tuvieron un peso decisivo los peritos de la División de la Policía Científica de la Federal, a la que sumarán ahora los de la Gendarmería, convocados por Palmaghini.

También participarán expertos del Cuerpo Médico Forense que depende la Corte Suprema de Justicia, que en su primer informe horas después de la autopsia habían sugerido un suicidio.

En una carrera contrarreloj, la jueza intenta realizarla antes del 18 de marzo, cuando la sala VI de la Cámara del Crimen convocó a una audiencia para escuchar a las querellas y luego decidir.

El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, este último en reemplazo de Luis Bunge Campos.

La primera intervención del tribunal con su nueva integración se producirá precisamente cuando revisen la apelación de los abogados Juan Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, por las hijas de Nisman, y Pablo Lanusse, por Sara Garfunkel, la madre del difunto fiscal, para que la causa pase al fuero federal.


Jueves, 25 de febrero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados