Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 17 de Julio de 2025

CURUZÚ CUATIÁ

Apertura Oficial de la 104ª Cosecha de Arroz
Con menos superficie de siembra que años anteriores pero con renovadas expectativas de comercialización ante el nuevo escenario de políticas nacionales, mañana viernes 26 de febrero, en Curuzú Cuatiá, se procederá a la Apertura Oficial de la 104ª Cosecha de Arroz de la Campaña 2015/2016.

La jornada, que se desarrollará en el Establecimiento “San Celestino”, será presidida por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, al tiempo que también se espera la presencia del gobernador Ricardo Colombi como así de autoridades nacionales del Ministerio de Agroindustria.

La jornada, que es organizada por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), convoca a productores, empresarios, profesionales, funcionarios y especialistas de la región y de países vecinos, se desarrollará desde las 9 y hasta las 17. El programa contempla la apertura oficial a cargo del ministro Vara; el presidente de la ACPA, Pedro Tomasella; y el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez.

Durante el desarrollo del convocante encuentro tendrán lugar charlas técnicas, exposiciones de trabajos y estudios, y conferencias comerciales; mientras que para comenzada la tarde se anuncia la presencia del Gobernador Colombi, y luego una recorrida a campo por tres estaciones de ensayos. “El arroz es considerado por RAMSAR un humedal artificial. Hoy con la adopción de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) garantizamos su sustentabilidad y sostenibilidad….Consideramos a Corrientes un gran humedal productivo”, es el lema de la apertura de cosecha de este año.

En esta campaña, las hectáreas sembradas en todo el territorio provincial alcanzaron las 80.000, un número considerablemente menor que al de años anteriores; donde mucho tuvo que ver el trabajo de prevención encarado por el Gobierno Provincial que alertó sobre los riesgos de inundación en determinadas zonas y sirvió para minimizar las perdidas ante el fenómeno climático anunciado. Mientras, el sector arrocero, aún en plena etapa de arranque de cosecha, sigue todavía en guardia y atento a los efectos finales de El Niño, aún en proceso de desarrollo.

El Programa

-08.30: Acreditaciones

-09.00: Acto de Apertura: Pedro Tomasella, presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; Ernesto Domínguez, intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá; y Jorge Vara, ministro de la Producción de la Provincia de Corrientes.

-09.20-Sistema Productivo Agricultura-Ganadería-Arroz del “Establecimiento San celestino” de CEAGRO SA, a cargo del Ing. Martín Irastorza, Ing. Agr. Rafael Passebon y Joao Arnaldo Soares (encargados de arroz y ganadería).

-10.00: Trabajos en arroz sobre Manejo y Control de malezas e insecticidas biológicos. Grupo Agricultura Extensiva-EEA Corrientes, a cargo del Ing. Daniel Kruger.

-10.20: Sistema de Nivelación por GPS: Trimble RTK-Posterior muestra dinámica, a cargo del responsable zonal de DYE, Juan Martín Venencia.

-10.40: Certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en Arroz, a cargo del Ing. Agr. Enrique Martín Kurincic-IRAM.

-11.15: Coffe Break y recorrida de stand.

Conferencias comerciales

-11.30: Herramienta de garantía (Earrants) para créditos postcosecha de arroz-Control Unión Ar4gentina, a cargo del Lic. Adolfo Boll Morelli.

-11.50: Mercados y perspectivas comerciales para la campaña arrocera 2016, a cargo del Ing. Agr. Thiago Sarmento Barata, director comercial de IRGA; y el Ing. Agr. Agustín Castillo, analista de mercado de arroz.

-12.30: Situación actual de la Cadena Arrocera y Propuestas al Gobierno Nacional, a cargo de Cristian Jetter, de ACPA.

Entrega de reconocimientos y Certificados de pasantía (Practicar).

-13.30: Almuerzo y recorrida de stand.

-14.30: Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz 2016, a cargo de Antonio Ceolin, presidente del Directorio de CEAGRO SA “Establecimiento San Celestino”; Ing. Agr. Jorge Vara, ministro de Producción de la Provincia de Corrientes; y Ricardo Colombi, Gobernador de la Provincia de Corrientes.

-13.00: Recorrida de Campo

-Estación Nº 1: Vista panorámica-Represa-Bombeo eléctrico-Producción ganadera.

-Estación Nº 2: Nivelación con RTK-Producción de maíz con riego por mangas plásticas.

-Estación Nº 3: Laboreo y nivelación de verano-Planta de almacenamiento-Molino arrocero.


Jueves, 25 de febrero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados