Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 12 de Septiembre de 2025

MUERTE DE NISMAN

"Es el primer dictamen de una autoridad judicial que avala nuestra hipótesis"
El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Manuel Romero Victorica, dijo que el dictamen del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, que determinó que el ex titular de la UFI-AMIA fue "víctima del delito de homicidio", significa un "apoyo importante" y resaltó que "es el primer dictamen de una autoridad judicial que avala" la hipótesis del asesinato.
EL ABOGADO DE LAS HIJAS DE ALBERTO NISMAN, DIJO QUE EL DICTAMEN DEL FISCAL SÁENZ, QUE DETERMINÓ QUE EL EX TITULAR DE LA UFI-AMIA FUE "VÍCTIMA DEL DELITO DE HOMICIDIO", SIGNIFICA UN "APOYO IMPORTANTE".

"Para nosotros es realmente un apoyo importante, es el primer dictamen de una autoridad judicial que avala la hipótesis que desde hace muchos meses estamos sosteniendo", sostuvo Romero Victorica en declaraciones a las radios Continental y Mitre.

Sáenz pidió este jueves que la causa por la muerte del fallecido ex titular de la UFI-AMIA pase al fuero federal porteño por entender que la hipótesis más firme hasta el momento es la del "homicidio", en un dictamen presentado al Tribunal de Apelaciones que debe resolver sobre un pedido de las querellas para que la pesquisa cambie el juez del caso.

De esta forma el fiscal, en un dictamen que no es vinculante para la Cámara, adhirió a lo que piden las dos querellas en la causa (las hijas de Nisman, la madre y la hermana) y consideró que debe apartarse de la causa a la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini y derivarla a un magistrado del fuero federal.

Para Romero Victorica, se trata de una "buena noticia" pero aclaró que aún no leyó el dictamen de Sáenz, por lo que pidió esperar a "ver en qué argumentos se sostiene y si son similares a los nuestros".

"Nosotros hacemos un planteo de competencia porque consideramos que hay elementos suficientes en el expediente para entender que Nisman fue víctima de un homicidio", explicó el letrado.


Jueves, 25 de febrero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados