EL INTENDENTE DE TABAY TITO AGUIRRE
Admitió sentirse “más macrista que Macri”
Jefes comunales militantes del justicialismo fueron ayer el centro de atención en la reunión con la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Todos expresaron con énfasis su apoyo a la gestión del presidente.

Por su parte, quien dejó de lado sus años de fidelidad al kirchnerismo fue el intendente de Tabay, quien sorprendió en su presentación al admitir que hoy se siente “más macrista que Macri”, porque, según dijo, quiere que “al país le vaya bien”.
“Voté a Scioli, pero hoy tengo que decir que me siento más macrista que Macri”, se vanaglorió.
La visita de todo el gabinete nacional a la ciudad de Corrientes fue oportuna también ayer para que más de 45 intendentes de la provincia renueven sus expectativas de inversión y desarrollo en sus respectivos municipios. Los jefes comunales identificados con el kirchnerismo no fueron la excepción. Coparon el Salón Azul de Casa de Gobierno y realizaron todo tipo de pedidos a la Nación. Pero no fue suficiente, algunos de ellos alardearon de su simpatía a Mauricio Macri, mientras otros admitieron su plena confianza en que tendrá una gestión exitosa.
Intendentes del Partido Justicialista manifestaron ayer elogios, expectativas y profunda confianza a la gestión de Macri como presidente de la Nación. Fue en el marco de la reunión con la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala, en el Salón Azul de Casa de Gobierno.
Entre otros, asistieron los intendentes de la Capital, Fabián Ríos; de Mercedes, Víctor Cemborain; de Goya, Gerardo Bassi; de Saladas, Santos Omar Herrero; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Ituzaingó, Oscar Piñón, y de Tabay, Tito Aguirre.
Todos ellos acercaron proyectos a desarrollar en sus comunas, evidenciando las necesidades locales, pese a la “línea directa” que sostenían con el kirchnerismo durante los últimos 12 años.
“Agradezco la convocatoria y deseo el mejor de los éxitos a la gestión de Macri”, dijo el intendente de Mercedes al presentarse como jefe comunal frente a la funcionaria nacional y exintendenta de Resistencia.
Por su parte, quien dejó de lado sus años de fidelidad al kirchnerismo fue el intendente de Tabay, quien sorprendió en su presentación al admitir que hoy se siente “más macrista que Macri”, porque, según dijo, quiere que “al país le vaya bien”.
“Voté a Scioli, pero hoy tengo que decir que me siento más macrista que Macri”, se vanaglorió.
La actitud del intendente sorprendió por el énfasis que utilizó en sus palabras, pero también por la posición que había adoptado durante la presidencia de Cristina Fernández y la campaña por la candidatura de Daniel Scioli, defendiendo a ultranza la política del kirchnerismo y destrozando con juicios de valor el perfil del líder del PRO.
Ayala, por su parte, lamentó que durante la última década los pueblos hayan sido “postergados”, y garantizó que su área servirá a los Municipios de nexo con la Nación, a través de la Provincia.
“Recibimos un país destruido”, sostuvo la funcionaria, a la vez que afirmó que se gobernará “para todos los Municipios del país por igual, sin importar las banderías políticas”.
De los discursos y de la propia visita del gabinete nacional a Corrientes, intendentes que asistieron a la reunión de ayer interpretaron que el propósito de la nueva gestión es darle verdadera participación a los Municipios, y cortar con la “discriminación” que denunciaban durante la gestión anterior, cuando solo algunos de ellos (los afines al kirchnerismo) eran recibidos en las oficinas de Capital Federal.
También el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios, tuvo consideraciones políticas al tomar uso de la palabra. Recordó que el Gobierno nacional hace más de 15 años “no realiza ningún aporte” a las necesidades de la “cuna del Padre de la Patria”, en referencia a José Francisco de San Martín, e ignora los actos patrios que se desarrollan en la localidad. Dijo que de la actual gestión espera otro tipo de actitud.
Casi al concluir la reunión ingresó el intendente de la Capital, quien fue muy bien recibido por Ayala y el resto de los intendentes, en el contexto de un encuentro que servirá, seguramente, de puntapié para el inicio de gestiones en beneficio de los Municipios correntinos.
Miércoles, 24 de febrero de 2016